Empresa

Los bañadores de Arena nadan de vuelta a Europa tras ser adquiridos por el fondo suizo Capvis

Modaes

30 dic 2013 - 10:38

Arena vuelve a Europa. La enseña de bañadores deportivos ha sido adquirida por el fondo suizo Capvis al fondo estadounidense de capital riesgo Riverside por una cantidad que no ha trascendido. Riverside se hizo con el control de Arena en 2010 y hasta ahora controlaba el 95% de la empresa. El 5% restante está en manos de Cristiano Portas, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

Arena está posicionada en una de las disciplinas deportivas más populares y encaja perfectamente en la estrategia de inversión de Capvis”, ha explicado Andreas Simon, socio del fondo suizo.

 

La enseña de bañadores deportivos nació de la mano de Horst Dassler, hijo del fundador de Adidas y presidente de la filial gala del grupo alemán de equipamiento deportivo. Tras las siete medallas de oro obtenidas por el nadador Mark Spitz en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, Dassler decidió fundar su propia compañía dedicada a los deportes acuáticos y finalmente creó una enseña de bañadores técnicos: Arena.

 

En 2012, la compañía registró una cifra de negocio de 88,6 millones de euros y distribuyó sus colecciones en más de un centenar de países, a través de distribuidores como el grupo chino Swire Resources.