Empresa

Los analistas prevén un alza del 10% en ventas y beneficio para Inditex en 2011

Modaes

20 mar 2012 - 13:27

Inditex pone en marcha la cuenta atrás la presentación de sus resultados anuales. La compañía dará a conocer mañana el balance final del ejercicio 2011, marcado por las buenas previsiones de los analistas y la subida de sus acciones en bolsa. Las previsiones pasan por que el grupo gallego eleve alrededor del 10% tanto sus ventas como su beneficio.

 

Las previsiones de los analistas pasan por que las ventas de la compañía presidida por Pablo Isla se sitúen en torno a 13.912 millones de euros, gracias a la política de crecimiento internacional llevada a cabo, ya que el peso de España en el conjunto del negocio continuará disminuyendo.

 

En cuanto al beneficio, las previsiones se sitúan en torno a 1.929 millones de euros en el ejercicio concluido el pasado 31 de enero. La cifra de negocio del grupo en 2010 se situó en 12.527 millones de euros (con un alza del 13%), mientras el resultado neto fue de 1.732 millones de euros (un 32% más).

 

De este modo, si las previsiones de los analistas se cumplen, la compañía logrará mantener el ritmo de crecimiento de las ventas, pero no el de su resultado neto, en un año en que los grandes grupos del mundo de distribución de moda se han visto afectados por el aumento de las materias primas.

 

Los títulos de la compañía, que la semana pasada puso en  marcha en Nueva York una tienda en la Quinta Avenida, cerraron ayer a 71,53 euros. En lo que va de año Inditex acumula una revalorización del 14%.