Empresa

Los analistas castigan la cotización de Inditex en vísperas de la presentación de resultados de 2013

Modaes

12 mar 2014 - 10:25

Malos augurios de los analistas bursátiles sobre los resultados de Inditex en vísperas de que la multinacional gallega presente, el próximo día 19, sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013, cerrado el pasado 31 de enero.

 

Mientras entidades como Cantor Fitzgerald y Bank of America Merrill Lynch recortan el precio objetivo del dueño de Zara, el consenso de Reuters vaticina que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo podría mantenerse plano por primera vez desde que cotiza en bolsa.

 

Según recoge BolsamaníaCantor Fitzgerald ha recortado su precio objetivo de los títulos de Inditex hasta los 108 euros, desde los 112 euros anteriores. Por su parte, Bank of America Merrill Lynch ha rebajado el precio objetivo desde los 118 euros a los 115 euros. Pese a ello, las entidades no recomiendan vender títulos de InditexCantor Fitzgerald aconseja mantener el valor y Bank of America Merrill Lynch mantiene una posición neutral.

 

Los títulos de Inditex, que rozaron los 120 euros en enero a cierre de sesión (incluso superaron esta cota a lo largo de la cotización diaria), cerraron ayer en bolsa a 104,75 euros tras registrar tres jornadas consecutivas de caídas.

 

Bank of America Merrill Lynch y Cantor Fitzgerald sostienen que el gigante gallego cerró 2013 con un beneficio por acción (BPA) de 3,78 euros y un beneficio antes de impuestos (BAI) de 3.010 millones de euros. Bank of America Merrill Lynch ha reducido en un 1% sus previsiones de BPA para 2015 y 2016, para tener en cuenta el negativo efecto divisa, y se sitúa ahora “un poco por debajo del consenso”.

 

En la lectura de la entidad destaca el descenso de “la productividad de sus tiendas”, es decir, las ventas por superficie comparable. Este hecho refleja, según Bank of America Merrill Lynch, que las tiendas de mayor superficie por las que ahora apuesta Inditex no son tan productivas como habían sido en el pasado.

 

El presidente de InditexPablo Isla, desvelará el próximo día 19 los resultados anuales de la multinacional española, que en los tres primeros trimestres del ejercicio 2013 incrementó un 5% sus ventas, hasta 11.925 millones de euros, y un 1% su beneficio neto, hasta 1.674 millones de euros. El Ebitda del grupo de febrero a octubre se situó en 2.776 millones de euros, con un alza del 12%.

 

La presentación de resultados, en los que (a diferencia con los resultados trimestrales) se desvelará la evolución de las ventas por superficie comparable, se produce tras unos meses de evolución negativa de Inditex en el parqué.