Empresa

Los analistas advierten del impacto del clima y las divisas en los resultados de Inditex

30 nov 2011 - 00:00

Modaes.- A la espera de que el próximo 14 de diciembre Inditex publique los resultados del tercer trimestre, los analistas comienzan a advertir del impacto de factores como el clima o las divisas en su evolución.

La firma suiza UBS ha recortado el potencial alcista del gigante gallego ante la posibilidad de que las temperaturas suaves que han marcado el inicio de la campaña invernal y el efecto divisa impacten en los resultados del grupo, ya que han elevado la presión en un sector afectado por la debilidad del consumo.

 

De este modo, UBS ha retirado su consejo de “comprar” y apuesta por una posición “neutral” y reduce el precio objetivo de los títulos de Inditex desde 72,5 euros hasta 68 euros. A pesar de que UBS señala que “la principal cuestión en los próximos doce meses es la austeridad, y no la climatología o las divisas”, la firma considera que la contención en las ventas de prendas de abrigo es un riesgo, ya que cuentan con un mayor margen que las de prendas de verano.

 

Del mismo modo, Credit Suisse considera que las condiciones meteorológicas impactarán negativamente en los resultados del grupo propietario de Zara. La firma sostiene que la posición internacional del grupo debería seguir impulsando las ventas de Inditex y prevé un crecimiento del 9,1% en el tercer trimestre.