Empresa

Los acreedores de Debenhams se preparan para enfrentar la reestructuración de la compañía

La empresa británica de grandes almacenes está diseñando un plan estatégico de transformación que implicará el recorte de parte de su red comercial, despidos de parte de la plantilla y acuerdos con sus prestamistas.

Modaes

10 ene 2019 - 13:39

Los acreedores de Debenhams se preparan para enfrentar la reestructuración de la compañía

 

 

Debenhams escribe un nuevo capítulo de su crisis. Los acreedores de la compañía han comenzado a fijar sus posiciones en torno al plan de reestructuración que ultima Debenhams. Royal Bank of Scotland y los fondos de cobertura Alcentra y Silver Point han contratado a FTI Consulting para que siga de cerca el proceso y precautele sus intereses.

 

El fichaje de FTI Consulting se ha producido en el momento en que Debenhams prepara los detalles de su plan de reestructuración, que incluye el cierre de tiendas, recortes de empleos y acuerdos con bancos y acreedores.

 

En la actualidad, el grupo británico atraviesa la crisis más severa de su historia. En diciembre, la empresa de grandes almacenes rechazó un préstamo de cuarenta millones de libras (44 millones de euros) que le había ofrecido por Mike Ashley, dueño del grupo de distribución de material deportivo Sport Direct, que cuenta con una participación del 30% en Debenhams.

 

 

 

 

Después del rechazo, Ashley envió una carta al consejero delegado de Debenhams, Sergio Bucher, en la que le dijo que, si el grupo de grandes almacenes no aceptaba el dinero, apenas le quedarían posibilidades de supervivencia.

 

Debenhams finalizó el ejercicio 2018 (cerrado el pasado 30 de septiembre) con números rojos de 491,5 millones de libras (556,3 millones de euros). Un año atrás, la compañía obtuvo un beneficio neto de 59 millones de libras (66,7 millones de euros).