Empresa

Los acreedores de Debenhams piden la salida de Sergio Bucher tras la entrada en concurso

La compañía británica entró en los juzgados la semana pasada con un pasivo de 520 millones de libras tras rechazar una inyección de 200 millones de libras de Sports Direct. 

Modaes

15 abr 2019 - 09:30

Los acreedores de Debenhams piden la salida de Sergio Bucher tras la entrada en concurso  La dirección de Debenhams, en la cuerda floja. Los acreedores de la compañía británica de moda han pedido la destitución de Sergio Bucher, actual consejero delegado de la empresa, con el objetivo de trazar un nuevo plan de reestructuración.  Debenhams entró en concurso de acreedores la semana pasada con un pasivo de 520 millones de libras (603,9 millones de euros) después de rechazar una inyección de 200 millones de libras (232,1 millones de euros) de Sports Direct. Los acreedores, cuyos nombres no han trascendido, refinanciarán la deuda con una inyección de 200 millones de libras.  Ahora, los acreedores se encuentran en conversaciones con Terry Duddy, presidente de Debenhams, para que asuma un papel ejecutivo dentro de la empresa en sustitución de Bucher, según The Times.  Bucher se incorporó a la compañía en 2016 procedente de Amazon Fashion Europe, donde era vicepresidente. El ejecutivo, que sustituyó a Michael Sharp al frente del grupo de grandes almacenes, también trabajó en Nike e Inditex, donde fue el encargado de poner en marcha y desarrollar la cadena Oysho.  El grupo cerró el ejercicio 2017 con una caída del beneficio operativo (antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones) del 42%, hasta 124,1 millones de libras (143,6 millones de euros). Las ventas se redujeron un 5,6% respecto a 2016.

 

 

La dirección de Debenhams, en la cuerda floja. Los acreedores de la compañía británica de moda han pedido la destitución de Sergio Bucher, actual consejero delegado de la empresa, con el objetivo de trazar un nuevo plan de reestructuración.

 

Debenhams entró en concurso de acreedores la semana pasada con un pasivo de 520 millones de libras (603,9 millones de euros) después de rechazar una inyección de 200 millones de libras (232,1 millones de euros) de Sports Direct. Los acreedores, cuyos nombres no han trascendido, refinanciarán la deuda con una inyección de 200 millones de libras.

 

Ahora, los acreedores se encuentran en conversaciones con Terry Duddy, presidente de Debenhams, para que asuma un papel ejecutivo dentro de la empresa en sustitución de Bucher, según The Times.

 

Bucher se incorporó a la compañía en 2016 procedente de Amazon Fashion Europe, donde era vicepresidente. El ejecutivo, que sustituyó a Michael Sharp al frente del grupo de grandes almacenes, también trabajó en Nike e Inditex, donde fue el encargado de poner en marcha y desarrollar la cadena Oysho.