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Los accionistas de Mothercare dan luz verde a la ampliación de capital de la matriz

Modaes

10 oct 2014 - 11:20

Mothercare podrá reestructurarse en Reino Unido. Los accionistas de la compañía británica, especializada en distribución de moda y productos infantiles, han aprobado la ampliación de capital de 100 millones de libras (127 millones de euros) que propuso la empresa para poder llevar a cabo un plan de reorganización en su mercado local.

 

En una reunión extraordinaria, el 99% de los votos de los accionistas aprobaron ayer la medida. Con la luz verde de sus inversores, Mothercare podrá utilizar los nuevos recursos para reestructurar su red de tiendas en Reino Unido.

 

La compañía tiene previsto reducir de 220 establecimientos a 160 puntos de venta su red de distribución en el mercado británico, remodelar los más rentables y mejorar su oferta online, con el objetivo de reducir pérdidas y recuperar la senda de la rentabilidad en 2017.

 

De los 100 millones de libras que Mothercare quiere conseguir con la ampliación de capital, entre 15 millones de libras (19,07 millones de euros) y 20 millones de libras (25,43 millones de euros) se utilizarán para llevar a cabo un plan de reestructuración; alrededor de 25 millones de libras se destinarán al cierre de establecimientos, mientras que otros 20 millones de libras (25,43 millones de euros) serán para renovar puntos de venta rentables. El resto del capital se utilizará en mejorar la infraestructura de tecnología de Mothercare y en reducir deuda.

 

Mientras el negocio de Mothercare a nivel internacional es rentable, la matriz de la compañía en Reino Unido se encuentra en una situación más complicada, debido a la competencia en el mercado local con rivales como Tesco o Amazon. La matriz de Mothercare, que copa el 60% de la facturación del grupo, ha reducido en 68 millones de libras (86,48 millones de euros) sus ventas en los últimos tres años.