Empresa

Loro Piana replica en España su nueva estructura directiva

LVMH renovó la cúpula de su empresa de tejidos de lujo el pasado mayo, tras años después de adquirirla.

S. Riera

3 nov 2016 - 12:32

 

Loro Piana replica en España su estructura directiva. La compañía textil, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha modificado la cúpula de su filial española. La sociedad Loro Piana España pasa a estar ahora presidida por Fabio d’Angelantonio, el nuevo consejero delegado del grupo desde el pasado mayo.

 

D’Angelantonio es a partir de ahora el presidente de la filial en el país y el co consejero delegado, un cargo que comparte con Jean Baptiste Debains, responsable de retail y wholesale de Loro Piana desde el pasado marzo. D’Angelantonio sustituyó en el grupo a Matthieu Brisset, que abandona también sus cargos de presidente y consejero delegado en la sociedad española.

 

También sale de la filial española Alberto Festa, quien había sido director general para la región de Emea (Europa, Oriente Medio y África) de Loro Piana hasta el pasado julio. En la actualidad, el ejecutivo es director financiero en Roberto Cavalli.

 

 

LVMH renovó la cúpula de Loro Piana el pasado mayo. El hólding francés del lujo nombró entonces a D’Angelantonio, un directivo procedente de la compañía de óptica Luxottica, en la que ocupó el cargo de máximo responsable de márketing. El ejecutivo ocupó el lugar de Brisset, que fue quien pilotó el traspaso de Loro Piana a la estructura de LVMH y apuntaló las bases para su crecimiento.

 

Antoine Arnault, hijo del presidente y propietario de LVMHBernard Aranault, se mantiene como presidente de Loro Piana. El directivo tomó el cargo después de que el gigante galo del lujo abonase dos millones de euros por el 80% del tejedor italiano. La familia Loro Piana, fundadora de la empresa, ha estado involucrada en el negocio de la lana desde principios del siglo XIX, aunque no fue hasta bien entrado el siglo XX cuando lanzaron la marca que lleva su apellido como tal.

 

Los descendientes de esta saga de tejedores, Sergio y Pier Luigi Piana fueron los que desarrollaron la enseña, llevándola más allá del tejido y abriendo tiendas de lujo en todo el mundo. La opción de compra sobre el 20% del capital que permanece en manos de la familia expira este año y podría ser la oportunidad de LVMH para hacerse con la totalidad de la empresa.