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20 Nov 201713:03

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Loro Piana crece un 4,7% en el primer ejercicio bajo la batuta de LVMH

17 Jun 2014 — 16:21
Modaes
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Buen inicio de Loro Piana en el conglomerado de lujo LVMH. La compañía italiana concluyó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 483,6 millones de euros, un 4,7% más que en el año anterior. El beneficio neto de la empresa descendió en 2013 un 15,8% hasta 49,3 millones de euros.

 

Las divisiones de textiles para decoración y bienes de lujo tiraron de las ventas de la compañía, con aumentos del 11,5% y del 14%, respectivamente. La empresa explica ambos incrementos por las ventas a empresas del grupo y a terceros. Sin embargo, el negocio textil, que representa el grueso de la facturación de la empresa, se contrajo un 9,3%, con un retroceso de las ventas tanto en el área de hilados como de tejidos, según MF Fashion.

 

Estos resultados no son los consolidados y distan de los ingresos de 2012, cuando alcanzó una cifra de negocio de 626 millones de euros y un resultado neto de 65,7 millones de euros. Queda así por calcular el crecimiento que ha registrado la matriz en los puntos de venta que Loro Piana tiene fuera de Italia: 26 en el resto de Europa, 21 en América del Norte y 52 en Asia.

 

LVMH compró el 80% del fabricante italiano de tejidos por 2.000 millones de euros en julio de 2013. El gigante francés de lujo emprendió esta operación para garantizarse la exclusividad los tejidos del resto de sus enseñas. Fundada en 1924 por Pietro Loro Piana, la compañía cuenta con 2.380 trabajadores y 130 tiendas en el mundo, dos de las cuales se encuentran en España, una en Madrid y otra en Marbella (Málaga).

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