Empresa

Lorenzo Fluxá: “No sé si Camper mantendrá su independencia a corto-medio plazo”

Modaes

2 mar 2016 - 12:46

Camper traza su futuro. “No sé si Camper mantendrá su independencia a corto-medio plazo”, ha afirmado Lorenzo Fluxá, fundador de Camper. “Podríamos ser más grandes, pero somos sanos porque tenemos poco endeudamiento”, ha explicado el empresario en una jornada sobre empresa familiar de Esade y Deloitte.

 

Fluxá ha señalado que la fórmula sobre la que se sustenta la marca es “producto, comunicación y arquitectura” y que ha sido una buena gestión lo que ha permitido posicionarla donde está. El empresario ha apuntado que la firma se adapta bien en ciudades como Nueva York, París o Milán, mientras que le cuesta sobrevivir en ciudades pequeñas, según la agencia Efe.

 

En los últimos meses, Camper ha impulsado su negocio de venta online. La compañía mallorquina de calzado ha aumentado en enero y febrero sus ventas a través de Internet un 96% respecto al mismo periodo de 2015. El empresario ha subrayado también que la facturación en los dos primeros meses del año en las tiendas físicas de la marca ha disminuido un 5%.