Empresa

L’Oreál crece un 10,5% hasta junio impulsado por Asia y Oriente Medio

Modaes

27 jul 2012 - 10:29

El grupo de cosmética L’Oréal ha cerrado el primer semestre del año con un incremento en sus ventas del 10,5%, que se han situado en 11.213 millones de euros, frente a los 10.150 millones de euros de un año antes. Las regiones de Asia-Pacífico y África-Oriente Medio han elevado sus ventas un 21,9% y un 18,2%, respectivamente.

 

El lujo ha contribuido especialmente al crecimiento del grupo galo. La división de lujo ha incrementado su cifra de negocio un 17,9% entre enero y junio, en comparación con el incremento del 7,3% registrado por la división de productos profesionales, el 8,1% de gran consumo y el 6,6% de cosmética activa.

 

Por regiones, L’Oréal ha crecido un 17,8% en Estados Unidos, un 1,9% en Europa y un 14,2% en otros mercados. En este último grupo, destacan especialmente Asia y Oriente Medio, seguidos por Europa del Este (con un alza del 2,7%) y Latinoamérica (6,2%).

 

El presidente de L’Oréal, Jean-Paul Agon, señaló que "a pesar de un ambiente económico incierto, tenemos confianza en la capacidad del grupo de trabajar bien el mercado en 2012 y realizar un nuevo año de crecimiento sólido del volumen de negocios y de los resultados”.