Empresa

L'Oréal completa la adquisición de Carita y Decléor al grupo japonés Shiseido

Modaes

2 may 2014 - 11:54

L’Oréal suma dos enseñas más a su cartera. El gigante francés de la cosmética ha completado la compra de Decléor y Carita a Shiseido por 227 millones de euros.

 

La compañía ha confirmado en un comunicado la finalización de la operación, por lo que ambas enseñas ya forman parte de la cartera de L'Oréal, formada por otras marcas como Lancôme, Kérastase o The Body Shop.

 

En conjunto, Carita y Décleor alcanzan una cifra de negocio de cien millones de euros y permitirán a L’Oréal reforzarse en cosmética profesional, en la que ambas enseñas están especializadas. No obstante, también cuentan con presencia en puntos de venta multimarca, sobre todo en Europa.

 

Hasta ahora, las dos marcas estaban integradas en la división Professional de Shiseido, pero el grupo japonés ha decidido desinvertir en ellas para poder centrarse en sus activos de mayor tamaño, como su enseña homónima, que aportan una mayor cifra de negocio a la cuenta de resultados.

 

La adquisición de L’Oréal se conoce en un momento en el queel gigante francés está llevando a cabo multitud de operaciones de compra o de inversiones en enseñas internacionales. Las últimas adquisiciones realizadas han sido la de la brasileña EmporioBody Store, de la colombiana Vogue, la keniata Interconsumer Products, la asiática Magic Holdings International y la estadounidense Urban Decay.