Empresa

L’Oréal coloca al frente de España a su responsable para Latinoamérica

Juan Alonso de Lomas, que ha desarrollado toda su carrera en la división de gran consumo del grupo galo, reemplazará en el cargo a François-Xavier Frenart, quien asumirá la dirección de Italia.

Modaes

5 abr 2017 - 09:45

L’Oréal coloca al frente de España a su responsable para Latinoamérica

 

 

L’Oréal mueve ficha en el sur de Europa. El gigante galo de la cosmética ha colocado a Juan Alonso de Lomas al frente de su negocio en España, en sustitución de François-Xavier Fenart, quien asumirá la dirección del mercado italiano. De Lomas cuenta con una dilatada carrera en el grupo L’Oréal, donde ha trabajado principalmente en la división de gran consumo.

 

Esta área de negocio engloba algunas de las marcas del grupo que más están creciendo en España, como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline y NYX. De Lomas se incorporó a L’Oréal hace dos décadas y pasó sus primeros diez años en el grupo ocupando diversos roles comerciales y de dirección de la división de gran consumo en el mercado español.

 

En su etapa internacional, el directivo ocupó durante tres años la dirección general en México, dos años en Francia en el equipo de dirección de la zona Europa oeste y, en los últimos tres años, ha sido el máximo responsable de Latinoamérica.  

 

 

 

 

 

En su nueva posición al frente del mercado español, el ejecutivo liderará las funciones corporativas de la filial, así como con la coordinación de todas las unidades de negocio, con especial atención a la división de gran consumo.

 

“Juan Alonso cuenta con un profundo conocimiento del sector y una amplia experiencia en la compañía, lo que le permitirá reforzar el liderazgo de la filial española con un foco en la digitalización, la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la compañía así como el desarrollo de los equipos”, asegura la empresa en un comunicado. 

 

L’Oréal concluyó los nueves primeros meses del ejercicio de este año con una cifra de negocio de 19.047,5 millones de euros, un 1,6% más que el mismo periodo del año anterior. La división de cosmética de L’Oréal registró una facturación de 18.448,2 millones de euros de enero a septiembre, con un alza del 1,7%.