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L’Oréal afianza la presencia de Kiehl’s en Brasil

Modaes

14 mar 2012 - 15:06

L’Oréal quiere expandir sus marcas en Brasil. La compañía francesa de cosmética prevé abrir ocho nuevos establecimientos de su enseña Kiehl’s en el país en 2012. Actualmente, la marca cuenta con dos puntos de venta en el mercado brasileño.

 

Kiehl’s desembarcó en Brasil en 2008, cuando la marca abrió su primer establecimiento en el centro comercial Shopping Iguatemi, en Sao Paulo. Tres años más tarde, inauguró la que, hasta ahora es, la segunda tienda Kiehl’s en Brasil, en el centro comercial Shopping Higienópolis, también en Sao Paulo.

 

El grupo de cosmética quiere contar con ocho nuevos puntos de venta de la enseña en el país antes de finalizar el año para, de ese modo, alcanzar una red de diez tiendas en todo Brasil. De las nuevas aperturas, el 90% se prevé que se inauguren antes de julio.

 

Además de las aperturas de tiendas propias, L’Oréal no descarta abrir más establecimientos Kiehl’s mediante la fórmula de franquicia.

 

Kiehl’s, fundada hace más de 150 años, fue adquirida en 2000 por L’Oréal por un valor de 150 millones de dólares (114,23 millones de euros).

 

Este plan de expansión llega tras el anuncio de L’Oréal de añadir un nuevo puesto directivo a su organigrama.

 

El grupo de cosmética nombró a Vincent Boinay director de retail internacional de la división de lujo, en la que se engloba a marcas como Armani, Lancôme o la propia Kiehl’s. El objetivo del directivo es potenciar la división, que por facturación es la segunda mayor del grupo, sólo por detrás de la de productos para el gran público.