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Lookiero acelera su expansión internacional y pone el foco en Países Bajos

La empresa, especializada en la venta de moda por suscripción, también ha aterrizado en los últimos seis meses en países como Alemania y Austria. De cara a cierre del ejercicio, Lookiero prevé contratar hasta 300 nuevos empleados.

A. Erdozain

26 abr 2022 - 04:49

Leire Zurinaga, Lookiero

Leire Zurinaga, directora de desarrollo de negocio de Lookiero


 

Lookiero sigue sumando mercados. La plataforma de ecommerce, especializada en venta de moda por suscripción, aterrizará este año en su décimo mercado: Países Bajos, según han explicado desde la compañía a Modaes.es. Hasta ahora, Lookiero operaba en España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Austria.

 

La entrada en Países Bajos supone un nuevo paso en su desarrollo en Europa. “Nuestro foco principal es seguir impulsando la internacionalización”, explica Leire Zurinaga, directora de desarrollo de negocio de Lookiero. La estrategia de crecimiento de la empresa está centrada, sobre todo, en abrir nuevos mercados. En los últimos seis meses, la empresa ha desembarcado en Alemania y Austria.

 

Los planes de la empresa pasan por seguir desembarcando en nuevos países entre 2022 y 2023, principalmente dentro de las fronteras europeas, aunque de momento Lookiero no se ha marcado un objetivo. A día de hoy, el 90% de la facturación de la compañía proviene de mercados extranjeros.

 

 

 

 

La empresa cuenta con un equipo de 550 empleados y sus planes pasan por contratar a trescientas personas más a lo largo de este año. Lookiero opera a través de cinco oficinas con sede en París, Milán, Londres, Bilbao y, desde hace poco, Berlín. Su centro logístico, desde donde gestiona los pedidos, se encuentra en ubicado en Vizcaya (País Vasco).

 

Uno de los hitos principales del año pasado para Lookiero fue cerrar su última ronda de 30 millones de dólares, lo que le permitió invertir en reforzar su personal y en tecnología. Más allá de la estrategia de internacionalización, la empresa tiene el foco puesto en mejorar la experiencia de los clientes, mejorando el servicio a partir de la personalización y la evolución de su app, lanzada a mediados del año pasado, con nuevas funcionalidades, como que los clientes puedan ver el contenido de su caja antes de que les llegue. Ahora, la empresa cuenta con una red de 3,5 millones de usuarios registrados.

 

Lookiero, fundada en 2015 de la mano de Oier Urrutia en Bilbao, utiliza inteligencia artificial para ofrecer venta personalizada de moda por suscripción. La empresa no comunica datos de facturación, pero asegura que cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento del 50% en sus ventas. La compañía está participada por los fondos Perwyn Growth Capital, All Iron Ventures y Bonsai Partners, entre otros. De momento, cerrar una nueva ronda no entra en los planes a corto plazo de Lookiero.