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Longchamp abre un nuevo centro de producción en Francia de 7.000 metros cuadrados

Las nuevas instalaciones de la compañía de lujo se encuentran en Pouzauges, una localidad en la región francesa de Vendée. La empresa ha trasladado allí a setenta empleados de su antiguo taller en Montournais.

Modaes

10 oct 2018 - 13:56

Longchamp abre un nuevo centro de producción en Francia de 7.000 metros cuadrados

 

 

Longchamp refuerza su músculo productivo en Francia. La compañía acaba de poner en marcha un nuevo centro de fabricación en la localidad de Pouzauges, en la región francesa de Vendée. Las instalaciones se ubican en un terreno de 50.000 metros cuadrados de superficie y darán empleo a setenta empleados procedentes de su antiguo centro en Montournais, que ya no ofrecía espacio suficiente.

 

El nuevo centro productivo de Longchamp tiene 7.000 metros cuadrados de superficie y su meta es incrementar las capacidades de fabricación local de la empresa y “ser más receptiva a un mercado que cada vez es más exigente en lo que a plazos de entrega se refiere”, según explica en un comunicado. Los planes de la compañía pasan también por edificar un centro de formación de personal y abrir otro taller en el que trabajarán treinta personas inicialmente.

 

La estructura productiva de Longchamp en el mercado francés se complementa con otros seis talleres, situados en distintas localidades de la región del Loira. En el extranjero, el grupo cuenta con instalaciones similares en Túnez y en Islas Mauricio.

 

 

 

 

En la actualidad, Longchamp está gestionada por la segunda y la tercera generación de la familia fundadora. Philippe Cassegrain, hijo del fundador, es el presidente, mientras que sus hijos Jean Cassegrain, Sophie Delafontaine y Olivier Cassegrain, ejercen como consejero delegado, directora creativa y responsable de retail en Estados Unidos, respectivamente.

 

El grupo da empleo a unas 3.200 personas en todo el mundo y opera con 1.500 puntos de venta en más de 80 países. Longchamp obtiene el 30% de su facturación en Francia, mientras que Europa, Oriente Medio y África copa el 29% del negocio. Asia y América, por su parte, representan el 28% y el 13% de la cifra de negocio, respectivamente.