Empresa

Lola Casademunt toma impulso y prepara una decena de aperturas para este año

I. P. Gestal

23 jun 2016 - 04:47

Lola Casademunt

 

 

Lola Casademunt expande su presencia en España. La compañía catalana, especializada en la distribución de moda y accesorios para mujer, prepara la puesta en marcha de diez nuevas tiendas en el mercado español. El grupo realizará las aperturas en dos fases: cinco en la primera mitad del año y otras cinco a partir de septiembre.

 

La compañía ultima la apertura de establecimientos en Mallorca, Granada, Málaga, Marbella y Madrid, todas en régimen de franquicia, según ha explicado María del Mar Gassó, directiva de la compañía e hija de su fundadora, a Modaes.es.

 

Actualmente, Lola Casademunt cuenta con una red de cinco tiendas en España y 14 corners en el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, a los que se sumarán otros dos puntos de venta durante este año, ubicados en los centros de Valencia y Alicante.

 

Además, la marca distribuye sus productos a través de una red de tiendas multimarca que supera los 2.000 establecimientos, principalmente en España y Portugal, donde opera con trece representantes.

 

 

 

 

En el extranjero, Lola Casademut está presente en 28 países de todo el mundo y cuenta con representantes en varios países europeos. Por el momento, su única incursión fuera del multimarca en los mercados internacionales ha sido en Filipinas, donde cuenta con tres espacios en los grandes almacenes Rustan’s. La compañía quiere seguir apostando por este mercado y no descarta abrir más corners en el futuro.

 

Para el resto de mercados, los clientes gestionan directamente los pedidos en la central que la compañía tiene en Cardedeu (Barcelona), y que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados.

 

Lola Casademunt y su hija, Pilar Gassó, pusieron en marcha la compañía en 1981. En la década de los noventa, se sumó a la empresa familiar Maite Gassó y, diez años más tarde, también lo hizo su hermana, María del Mar Gassó. La compañía cuenta hoy con una plantilla de medio centenar de personas.

La empresa realiza de manera interna el diseño de todos los productos que comercializa. La producción, si bien sí estaba internalizada anteriormente, hoy se subcontrata a talleres externos. La bisutería es la categoría que más peso tiene en la facturación de Lola Casademunt, seguida de los bolsos, los chales y la ropa.