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Lola Casademunt ficha nuevo director general: Paco Sánchez, ex Pronovias

La compañía catalana liderada por Maite Gassó refuerza su equipo directivo para iniciar la internacionalización, después de triplicar su negocio entre 2017 y 2019.

P.R.D.

19 feb 2020 - 04:57

Lola Casademunt ficha nuevo director general: Paco Sánchez, ex Pronovias

 

 

La compañía catalana Lola Casademunt refuerza su equipo directivo. La empresa ha incorporado como director general a un ejecutivo de largo recorrido en el gigante de la moda nupcial Pronovias. Se trata de Paco Sánchez, que abandonó Pronovias el pasado diciembre.

 

El nuevo director general de Lola Casademunt era hasta ahora director de operaciones de Pronovias. Miembro del equipo de confianza de Alberto Palatchi, presidente de la empresa hasta su venta a BC Partners, el ejecutivo abandonó la compañía por motivos personales después de treinta años de trayectoria.

 

El nuevo ejecutivo será el encargado de “pilotar la ejecución del plan estratégico” de la marca. Con la incorporación de Paco Sánchez, Lola Casademunt tiene como objetivo completar su expansión en España y comenzar su desarrollo internacional. Actualmente, la marca tiene presencia puntual en mercados como Portugal, Andorra e Italia.

 

Lola Casademunt, especializada en moda femenina, cuenta actualmente con una red de nueve tiendas propias en España y cinco franquicias, así como dieciséis corners en El Corte Inglés. La empresa distribuye también a través del canal multimarca y de la Red.

 

 

 

 

Sánchez completará el equipo directivo de Lola Casademunt, hasta ahora formado por Maite Gassó, consejera delegada y directora creativa, y Ferran Espona, presidente. Ambos mantendrán sus cargos.

 

El matrimonio formado por Gassó y Espona está al frente de Lola Casademunt desde 2018, cuando Espona compró a la hermana de Gassó el 40% del capital de la empresa. Maite Gassó es hija de la fundadora de la compañía.

 

Lola Casademunt y su hija, Pilar Gassó, pusieron en marcha la compañía en 1981. En la década de los noventa, se sumó a la empresa familiar Maite Gassó y, diez años más tarde, también lo hizo su hermana, Mar Gassó.

 

Tras el cambio accionarial, la empresa ha acelerado su desarrollo. En 2019, la compañía obtuvo una cifra de negocio de alrededor de nueve millones de euros, el triple que en 2017, cuando su facturación se situaba en tres millones de euros.