Empresa

Lola Casademunt acelera en Francia: abrirá 130 puntos de venta en 2022

La compañía española ha firmado su entrada en sesenta puntos de venta multimarca. La empresa, que también tiene presencia en cinco showrooms en el país, prevé multiplicar por tres sus ventas este año en Francia. 

Modaes

19 ene 2022 - 15:24

Lola Casademunt acelera en Francia: abrirá 130 puntos de venta en 2022

 

 

Lola Casademunt da gas al mercado francés. La compañía española de moda femenina ha puesto en marcha un plan de crecimiento para llevar su presencia a 130 puntos de venta a Francia en 2022.

 

El grupo catalán, que ya ha firmado su entrada en sesenta puntos de venta en el país galo, también tiene previsto extender su presencia a los grandes almacenes “de referencia del país”. La compañía cuenta, además, con cinco showrooms en Francia. En el próximo año, Lola Casademunt tiene previsto multiplicar por tres su facturación en el país.

 

Lola Casademunt puso en marcha su plan de expansión en el extranjero a comienzos unos años atrás, tras la entrada de Paco Sánchez, ex de Pronovias, como consejero delegado. A comienzos de 2021, la compañía pisó el acelerador en su desarrollo internacional y entró en Estados Unidos, además de firmar acuerdos con distribuidores en varios países en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo.

 

 

 

 

En Europa, la empresa opera en Portugal, Reino Unido, Bélgica, Chipre e Italia; y en Latinoamérica, ha entrado en México, Puerto Rico y Colombia el último mes. Para el próximo año, la compañía tiene la vista puesta en Grecia y Polonia, donde se encuentra en búsqueda de socios.  

 

Los planes de la compañía para 2022 también pasan por relocalizar su producción e incrementar su producción en proximidad. En 2019, la empresa sólo producía el 5% de sus prendas en cercanía, frente al 35% actual.

 

En la Península Ibérica, Lola Casademunt cuenta con una red de nueve tiendas propias y cuatro franquicias, además de 19 corners en El Corte Inglés y más de 550 puntos de venta multimarca. En el último año, la compañía ha abierto siete nuevos corners en los grandes almacenes españoles.

 

Lola Casademunt, fundada en 1981 en Cardedeu (Barcelona), cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento interanual del 62%, hasta 14,7 millones de euros, y del 63% respecto a dos años atrás, antes del estallido de la pandemia. El grupo está liderado por Maite Gassó, también directora creativa del concepto más premium de la compañía, Lola Casademunt by Maite.