Empresa

Lois se vuelca en Oriente Medio y desembarca en Qatar

Six Valves, propietario de la compañía de denim, ha empezado a operar con puntos de venta en tres centros comerciales del mercado qatarí. En 2017, Lois prevé alcanzar el millón de prendas vendidas. 

Lorenzo Molina

26 sep 2017 - 04:47

Lois se vuelca en Oriente Medio y desembarca en Qatar

 

 

Lois eleva su apuesta por Oriente Medio. La compañía española, especializada en prendas vaqueras, ha empezado a distribuir sus colecciones en Qatar. La empresa, propiedad del grupo toledano Six Valves, está presente también en Dubái y Arabia Saudí. En 2017, Lois prevé alcanzar el millón de prendas vendidas, según ha explicado su responsable de diseño y producción, Borja Viedma, a Modaes.es.

 

Los países emergentes del Sudeste Asiático y Oriente Medio son el foco de la expansión de Lois desde hace unos años, siempre de la mano de socios locales. “El punto de partida fue Filipinas, donde teníamos un distribuidor muy fuerte”, explica Viedma. La compañía, que cuenta con 2.500 puntos de venta en el extranjero, llegó a Dubái en 2014.

 

Posteriormente, la empresa desembarcó en Arabia Saudí y, en 2017, Qatar se ha sumado a la lista. Lois cuenta con puntos de venta en tres centros comerciales del mercado qatarí. En total, la compañía suma algo más de una veintena de puntos de venta en Oriente Medio.

 

 

 

 

Six Valves, que también tiene el control de Victorio&Lucchino, cerró el ejercicio pasado con unas ventas en torno a los 25 millones de euros. En 2017, la compañía prevé alcanzar el millón de prendas vendidas con Lois.

 

Pese a la expansión en Oriente Medio, España y Portugal son los dos principales mercados de la empresa, donde realiza el 75% de sus ventas anuales. Lois cuenta con unos 1.100 clientes y alrededor de 1.500 puntos de venta en la Península. Por volumen de negocio, Francia, Alemania y Reino Unido serían los siguientes mercados más importantes para la compañía.

 

Lois distribuye únicamente sus colecciones a través del multimarca. No obstante, Viedma no descarta abrir algún día un flagship store para mostrar el ideario de la marca. En el terreno online, la empresa renovó recientemente su portal de ecommerce.

 

Una cuarta parte de la producción de prendas vaqueras de Lois se realiza íntegramente en España, mientras que el resto, así como otras categorías de producto, se fabrican mayoritariamente en China e India.

 

Six Valves tiene su sede en el polígono industrial Torrehierro de Talavera de la Reina (Toledo) y cuenta con una plantilla de unos 60 trabajadores. Además de Lois y Victoria&Lucchino, la cartera de marcas también incluye la enseña Bendorff, especializada en moda masculina.