Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Nov 202115:08

Loewe y Bottega Veneta aprovechan el parón del turismo para cambiar de cara en Paseo de Gracia

Ambas empresas están remodelando sus establecimientos en una de las principales arterias comerciales de Barcelona. La firma italiana, propiedad de Kering, añadirá una planta más a su tienda, mientras que la marca española implementará su concepto de tienda Casa Loewe.

04 Jun 2021 — 04:57
Laura Juanes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Loewe y Bottega Veneta aprovechan el parón del turismo para cambiar de cara en Paseo de Gracia

 

 

El lujo aprovecha la falta de visitantes extranjeros para renovarse. La española Loewe y la firma italiana Bottega Veneta, propiedad de Kering, están llevando a cabo obras en sus establecimientos en Paseo de Gracia, una de las principales arterias comerciales de Barcelona. Ambas empresas implementarán sus respectivos nuevos conceptos de tienda, a la espera del retorno del turismo a la capital catalana.

 

Loewe introducirá su concepto Casa Loewe a su tienda de Paseo de Gracia, ubicada en el número 35. El objetivo de la compañía es convertir el establecimiento en un flagship como el que ya tiene en la calle Serrano de Madrid. La tienda madrileña cuenta con tres plantas y alrededor de mil metros cuadrados, en los que la empresa distribuye todas sus colecciones: de moda de mujer y hombre a accesorios, pasando por secciones especiales y cosmética.

 

El establecimiento de Barcelona lleva varios meses cerrado y Loewe prevé reabrir sus puertas el próximo noviembre. La compañía, que tiene una red de 221 puntos de venta repartidos por todo el mundo, sólo cuenta con cinco tiendas con el concepto Casa Loewe, en Tokio, Pekín, Singapur, Londres y Madrid. Ahora, el flagship de la capital catalana elevará a seis la cifra.

 

 

 

 

Loewe no es la única que está llevando a cabo mejoras en su tienda en Barcelona aprovechando el poco flujo de turistas en la ciudad. La firma italiana Bottega Veneta, propiedad del conglomerado francés de lujo Kering, también está renovando su establecimiento en el número 98 de Paseo de Gracia.

 

La empresa planea implementar su nuevo concepto de tienda en Barcelona, más reciente del que ya llevó a su flagship store en Madrid. Los planes de renovación del nuevo establecimiento pasan también por ampliarlo con una planta más, según ha podido saber Modaes.es. Bottega Veneta reabrirá su tienda en Barcelona a finales de este mismo junio.

 

Estos no son los únicos movimientos que han acontecido en Paseo de Gracia en los últimos meses. La falta de turistas en Barcelona ha llevado a la calle, una de las más importantes de la ciudad y la que concentra el mayor número de operadores de lujo, a ver cómo cada vez más locales se vacían. Muchas compañías han aprovechado las vacantes que está dejando la reorganización del retail en la vía para negociar nuevos contratos.

 

Es el caso, por ejemplo, de Tiffany, que en diciembre del año pasado selló el alquiler de un nuevo flagship store en el número 61 de Paseo de Gracia, en un gran local esquinero que anteriormente ocupaba una sucursal de CaixaBank. Nike, por su parte, también abrió a finales del año pasado una macrotienda en la calle comercial, a escasos metros de donde se ubicaba su anterior tienda. Sephora, por su parte, también subirá la persiana a un nuevo flagship en la vía comercial, concretamente en el número 37, donde anteriormente se encontraba el establecimiento de Armani.

Publicidad
Comentar
Compartir
...