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Loewe se traslada en Barcelona

3 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El lujo de Loewe prepara sus mudanzas en Barcelona. La firma, propiedad del gigante francés LVMH, acaba de cerrar el alquiler del local comercial ubicado en el número 91 de Paseo de Gracia, según han explicado a Modaes fuentes del sector inmobiliario. La compañía se instalará en él a partir del próximo mayo, cuando su actual inquilino, la boutique de lujo Santa Eulalia, abandone el local.

El establecimiento, que actualmente cuenta con una superficie comercial de alrededor de 700 metros cuadrados, será ocupado por Loewe de forma temporal. La firma tiene previsto poner en marcha un proceso de renovación de su actual tienda de Paseo de Gracia, situada en el número 45. La compañía ha emprendido una reestructuración progresiva de todos sus establecimientos para adaptarlos a la nueva imagen creada por el arquitecto Peter Marino.

De este modo, la firma se trasladará temporalmente al número 91 del paseo Barcelona, destino de las principales enseñas de lujo del mundo. Una vez termine la reforma del número 45, Loewe regresará a su ubicación tradicional y el local será ocupado, según fuentes del sector inmobiliario, por otra enseña del grupo LVMH.

 

La nueva ubicación de Loewe está situada en el local que ha ocupado el centenario comercio Santa Eulalia, liderado por Luis Sans, durante los últimos dos años. El establecimiento, especializado en sastrería masculina, se mudó al número 91 en febrero de 2009, cuando comenzaron las obras de reestructuración del número 93 (donde se encontraba su sede histórica), que ha sido transformado por Amancio Ortega (máximo accionista de Inditex) en un edificio residencial.

 

El proyecto Loewe

Loewe inició en 2008 con la contratación de Peter Marino un proceso de renovación de la imagen de todas sus tiendas. El conocido como arquitecto de las estrellas tomó el proyecto de Loewe tras haberse hecho cargo de los establecimiento de firmas como Chanel, Dior, Louis Vuitton, Armani o Valentino.

 

La firma, fundada en 1846 en Madrid, cuenta actualmente con una red de alrededor de 140 establecimiento en el mundo. Todos ellos están siendo adaptados, de forma progresiva, a los nuevos cánones dictados por Peter Marino.

 

La compañía, propiedad de LVMH desde 1996, inició hace dos años un proceso de reposicionamiento con el fichaje del diseñador Stuart Vevers, que se incorporó a la firma española como director creativo procedente de Mulberry.  En junio de 2009, Loewe fichó también a la directora de operaciones de Mulberry, Lisa Montague, que se incorporó como consejera delegada.

 

La empresa se centra actualmente en su desarrollo internacional, con el objetivo de reducir la dependencia de España y Japón, que representan dos tercios de su negocio. Loewe cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 115 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior.