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Loewe se refuerza en Barcelona y prescinde de su galería para hacer ‘doblete’ en Paseo de Gracia

C. Pareja/ S. García

6 jun 2014 - 05:00

 

Loewe aumenta su presencia en el eje del lujo barcelonés. La compañía madrileña crece en el mercado español y pone en marcha un nuevo establecimiento en Paseo de Gracia. La firma, que acaba de remodelar su identidad corporativa, prescindirá de su galería de arte para abrir su segundo punto de venta en la capital catalana.

 

Desde el pasado 24 de mayo, la Galeria Loewe, ubicada en el número 91 de Paseo de Gracia, está cerrada por obras. Fuentes de la compañía han explicado a Modaes.es que el próximo 9 de julio volverá a abrir sus puertas reconvertida en un nuevo punto de venta. “Por el momento desconocemos si se aprovechará todo el espacio para ventas o si se dejará una de las plantas para albergar exposiciones”, explican.

 

Este establecimiento, ubicado en el local colindante al histórico multimarca de lujo Santa Eulalia, fue ocupado por Loewe cuando su flagship store de Paseo de Gracia, ubicado en el número 35 y que cuenta con una superficie comercial de 1.200 metros cuadrados, se encontraba en obras.

 

Finalmente, la firma española, propiedad de LVMH, decidió convertir la tienda temporal en la que se ubicó en un museo de la firma, bajo el nombre Galería Loewe. Este espacio de arte y cultura se unió al que la enseña puso en marcha en Madrid, aunque ahora vuelve a ser tienda.

 

La remodelación de la Galería Loewe de Barcelona para convertirla en tienda se produce en un momento de cambio para la firma, nueve meses después de que confirmara el fichaje de Jonathan Anderson como director creativo en sustitución de Stuart Vevers, que abandonó la empresa para ocupar el mismo cargo en la estadounidense Coach.

 

Desde la llegada de Anderson, Loewe ha llevado a cabo una reorganización de todas sus operaciones, desde el fichaje de directivos de compañías como Printemps al traslado de parte de su departamento de diseño a París.

 

Ese cambio se produjo debido a que Anderson, que trabaja en Londres, no quiso trasladarse a Madrid para dirigir el equipo de diseño de Loewe, a diferencia de Stuart Vevers, que sí lo hizo. Por ello, la firma decidió reforzar al equipo de diseño ubicado en París para que el diseñador trabaje entre Londres, París y Madrid.

 

Después de segregar al equipo de diseño, Loewe ha llevado a cabo otro de los grandes cambios de los últimos años: la remodelación de su identidad corporativa. La enseña ha puesto en marcha un proceso de transformación de su imagen, que implica la modificación de su logotipo, de su packaging y de toda su identidad.

 

Según la compañía, el objetivo es dar “una inyección de modernidad y de conciencia cultural” a la nueva imagen de Loewe. Como parte de esta transformación, la firma pondrá en marcha nuevos puntos de venta con una imagen renovada, más limpia y blanca que la anterior, que se adecuará a la nueva identidad corporativa de la marca.

 

Fuentes de la empresa no han querido confirmar si será esta nueva imagen la que se implantará en la tienda de Loewe del número 91 de Paseo de Gracia, que ahora está en obras y que abrirá el próximo 9 de julio.

 

La apuesta por Paseo de Gracia y por Barcelona forma parte del plan de Loewe, y del grupo LVMH en general, por centrar su distribución en España en sus flagship stores, ubicados en ciudades clave como Madrid y Barcelona. La distribución de firmas como Loewe o Louis Vuitton en el resto de localidades del mercado nacional se realiza a través de espacios en centros de El Corte Inglés.

 

Loewe, que no proporciona datos de facturación, exporta más del 75% de su producción y cuenta con alrededor de 150 puntos de venta en 32 países, entre tiendas propias y franquicias. En total, la compañía emplea a más de 1.100 personas en todo el mundo.