Empresa

Loewe pierde una talla en Paseo de Gracia tras cerrar definitivamente su Galería

I. P. Gestal

22 oct 2015 - 04:45

Galeria Loewe

 

Loewe reduce su presencia en Paseo de Gracia. La compañía, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha bajado la persiana de la Galería Loewe, un espacio dedicado a exposiciones de moda y arte ubicado en el número 91 de la calle barcelonesa. Tras el cierre, Loewe conserva su buque insignia en el número 35, la mayor tienda de la firma en todo el mundo, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La Galería Loewe abrió en 2012 coincidiendo, precisamente, con las obras de acondicionamiento en el flaghsip store. El espacio sirvió entonces como punto de venta temporal mientras el otro establecimiento permanecía cerrado. Tras la inauguración de la tienda en el número 35, Loewe decidió convertir aquel pop-up store en un museo permanente donde albergar exposiciones temporales y eventos de la firma.

 

Un año después, el grupo llevó la Galería, de manera temporal, a Madrid, aunque en la capital decidió integrarla dentro de su establecimiento en el número 8 de Gran Vía, el más antiguo de la firma.

 

En Barcelona, el grupo consideró reconvertir el espacio, ubicado frente a La Pedrera, en una tienda definitiva o en un espacio multidisciplinar donde conviviese la galería y un punto de venta, pero finalmente ha optado por cerrarlo.

 

La compañía libera así un local ubicado en uno de los principales ejes comerciales de España y una de las calles preferidas por las firmas de lujo. De hecho, Paseo de Gracia de Barcelona genera el 29% del negocio del lujo en España y es la calle comercial que más atrae al turista extracomunitario, según el operador de tax free Global Blue. Marcas internacionales como Bikkembergs, Liu Jo, Stella McCartney o Azzaro han escogido, en los últimos años, este enclave para su desembarco en Barcelona.

 

Tras el cierre de la galería, Loewe concentrará ahora las exposiciones en Barcelona en su establecimiento del el número 35 de la misma calle, que data de 1940 y es el segundo más antiguo de la firma, tras el de la Gran Vía de Madrid.  El espacio cuenta con una superficie comercial de 1.200 metros cuadrados y, según señalan desde la compañía, la tienda que más ha incrementado su nivel de ventas en los últimos años.

 

Siguiendo la estrategia del resto de empresas de moda del grupo LVMH, Loewe ha apoyado su expansión en la apertura de flagship stores, ubicados en ciudades clave como Madrid y Barcelona. En el resto de localidades del mercado nacional la compañía ha apostado por crecer a través de espacios en centros de El Corte Inglés.

 

En 2012, la compañía llevó a cabo un proceso de reestructuración de su red de distribución. Loewe cerró la única tienda monomarca que poseía en Galicia, en A Coruña, para instalarse en El Corte Inglés, y bajó también la persiana de uno de los establecimientos más emblemáticos en la capital catalana, ubicado en la avenida Diagonal.

 

Loewe, que no proporciona datos de facturación, exporta más del 75% de su producción y cuenta con alrededor de 150 puntos de venta en 32 países, entre tiendas propias y franquicias. En total, la compañía emplea a más de 1.100 personas en todo el mundo.