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20 Oct 201712:30

Empresa

Loewe elevará su plantilla un 62% con la ampliación de su fábrica de Getafe

17 Oct 2011 — 00:00
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Modaes.- La firma de lujo Loewe, propiedad de LVMH, incrementará su plantilla un 62,5% con la ampliación de su factoría de Getafe. Tal y como adelantó Modaes, la empresa reordenará su actividad productiva con una nueva nave que pondrá en marcha la próxima primavera.

La incorporación de este segundo edificio supondrá la contratación de 150 empleados a la compañía, que cuenta actualmente con 240 trabajadores en Getafe. A estos 240 empleados del área de producción debe sumarse el resto de personal de la empresa, de manera que la plantilla total en España asciende a 620 personas.

 

La compañía duplicará con este movimiento la superficie de su fábrica, que pasará de 6.890 metros cuadrados actualmente a 12.733 metros cuadrados.

 

El objetivo de esta ampliación es culminar la reorganización de la actividad productiva de la firma, un proceso iniciado en 2006. Actualmente, cada centro de producción de Loewe (en Getafe, Barcelona, Cádiz y Castellón) realiza las tres partes fundamentales del proceso de producción: corte, preparación y montaje.

 

Con la ampliación de la planta de Getafe, la compañía pondrá en marcha un centro único de corte para toda la producción, que le permitirá centralizar y controlar una de las actividades más importantes del proceso.

 

La actual nave se dedicará a las fases de preparación y montaje, así como a un área de formación. En el nuevo edificio se instalará el almacén de materias primas, el nuevo centro de corte, el taller de desarrollo, el archivo de piezas históricas y las oficinas.

 

Esta reorganización productiva tiene como objetivo buscar una mayor eficiencia y se produce en paralelo al desarrollo de un plan de crecimiento en España.

 

La firma cuenta actualmente con 123 puntos de venta propios en el mercado nacional, que incrementarán en 2012 gracias al crecimiento de la mano de El Corte Inglés.En el conjunto del mundo, la enseña posee un total de 138 puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias.

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