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19 Nov 201715:23

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Loewe cambia de piel en Serrano: duplica superficie e incorpora toda su oferta en el ‘flagship’ para hombre

Loewe reivindica su lugar en el eje del lujo de Madrid. La compañía, propiedad del conglomerado francés LVMH, ha comenzado...
29 Jun 2016 — 04:53
I. P. Gestal/ C. Pareja
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Loewe reivindica su lugar en el eje del lujo de Madrid. La compañía, propiedad del conglomerado francés LVMH, ha comenzado ya las obras de reforma de su buque insignia en el barrio de Salamanca, donde también se encuentran sus oficinas. El establecimiento, que hasta ahora ofrecía sólo la colección masculina, incorporará una nueva planta que duplicará la superficie comercial y permitirá incluir toda la oferta de la firma.

 

La tienda que está siendo renovada se encuentra en el número 34 de la calle Serrano de Madrid, en la confluencia con la calle Goya. Hasta ahora, la superficie comercial era de 267 metros cuadrados, a los que se sumarán los 728 metros cuadrados que, según catastro, suma la primera planta del edificio. Las oficinas se mantendrán en el segundo piso.

 

El establecimiento también continuará albergando la Fundación Loewe, cuyo acceso se encuentra en el número 4 de la calle Goya. Tras la renovación, la tienda volverá a abrir al público a finales de este año.

 

Inaugurada en 1959, la tienda de Serrano es uno de los establecimientos históricos de Loewe en la capital española junto al situado en el número 8 de la Gran Vía, que se mantiene como su buque insignia en el mercado español.

 

 

 

 

Fundada por Enrique Loewe en 1846, Loewe es una de las pocas firmas españolas de lujo que ha logrado hacerse un hueco entre los principales nombres internacionales del sector. En 1996, coincidiendo con su 150 aniversario, la compañía pasó a manos del gigante francés LVMH.

 

Desde 2013, la dirección creativa de la firma está capitaneada por Jonathan Anderson, que se incorporó al puesto que había dejado vacante Stuart Vevers. Bajo la dirección de Anderson, la compañía presentó su primera colección de prêt-à-porter en el marco de la Semana de la Moda de París y comenzó la renovación de todas sus tiendas, en el marco de un cambio de imagen que implicó también la modificación de su logotipo y su identidad gráfica.

 

Actualmente, la compañía opera con doce corners en centros El Corte Inglés repartidos por toda la península, dos outlets (en La Roca y Las Rozas Village) y cuatro tiendas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Su red de tiendas a pie de calle está compuesta por nueve establecimientos repartidos entre Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Madrid, donde también cuenta con un espacio dentro del hotel Palace.

 

 

 

 

A finales del año pasado, la compañía cerró la Galería que tenía en el número 91 de Paseo de Gracia, en Barcelona, donde poco después Céline, también propiedad de LVMH, instaló su primer establecimiento en el mercado español.

 

Loewe exporta más del 75% de su producción y cuenta con alrededor de 150 puntos de venta en 32 países, entre tiendas propias y franquicias. En total, la compañía emplea a más de 1.100 personas en todo el mundo.

 

LVMH, que no segrega sus ventas por marcas, cerró 2015 con una facturación de 35.700 millones de euros, un 16% más que en 2014. Sin embargo, el grupo contrajo su beneficio neto un 36,7%, hasta 3.573 millones de euros. 

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