Empresa

Loewe amplía su fábrica de Getafe para reordenar su producción

6 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Loewe, propiedad del grupo francés LVMH, se prepara para reordenar su actividad productiva en España. La compañía ha ampliado su planta de Getafe con una segunda nave industrial, que ocupará en el plazo de un año.

 

Este movimiento representa el último paso del proceso de reestructuración iniciado en 2006 por el ex presidente de la firma, Albert Puyol, y que representó la apuesta por Getafe y la finalización de la actividad productiva en Barcelona.

Las plantas de Getafe y Barcelona se pusieron en marcha en 1997 con una inversión de 700 millones de pesetas. La compañía ha confirmado la ampliación de las instalaciones pero no ha facilitado más detalles.

 

Según han explicado a Modaes fuentes cercanas a la empresa, a la nueva nave se trasladarán los departamentos de compras, oficina técnica y parte de la actividad productiva.

 

En las instalaciones que se liberarán Loewe tiene previsto instalar un centro de corte para pieles. La compañía pretende enviar a sus proveedores (ubicados muchos de ellos en el municipio andaluz de Ubrique) las pieles cortadas para su posterior confección, con el objetivo de elevar al máximo la eficiencia en el uso de las materias primas.

 

Además, la firma de LVMH quiere recuperar el proyecto de crear un centro de formación para artesanos de la piel, una iniciativa impulsada en 2008 por Albert Puyol, que fue reemplazado en el cargo por Lisa Montague.

 

Loewe divide su producción en España entre Getafe y Barcelona. En la capital catalana, donde se gestiona la actividad de prêt-à-porter, la compañía cuenta con una estructura reducida y en abril del año pasado cerró su planta histórica, donde se ha instalado Privalia.

 

La firma, adquirida por LVMH en 1996, cuenta actualmente con 124 puntos de venta en el mundo, además de franquicias y presencia en aeropuertos. La compañía, que se prepara para relanzar su actividad online, cerró 2010 con una cifra de negocio de 180 millones de euros.