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Liwe se suma a la euforia del deporte y lanza una colección en su cadena Inside

Modaes

2 oct 2015 - 04:50

El deporte sigue ganando adeptos. Y no sólo en las calles y en las pistas, sino también en la moda. La última cadena de gran distribución en sumarse a esta tendencia es Inside, que ha introducido en su oferta una línea de prendas técnicas para hombre y mujer.

 

Inside sigue así los pasos de cadenas como Bershka, propiedad de Inditex, Mango o Desigual, que se han volcado también en esta categoría. Se calcula que las ventas de moda deportiva en el canal minorista movieron un negocio de 3.900 millones de euros en España en 2014, según DBK.

 

La colección se lanzó a principios de esta semana y ya está disponible en todas las tiendas que la cadena tiene en el mercado español y en el internacional. Inside se introduce en el segmento de la moda deportiva con precios similares a los de cadenas como Decathlon. La compañía murciana venderá mallas técnicas para hombre a 19,99 euros y camisetas técnicas para mujer, entre otros productos, a 14,99 euros.

 

Inside concluyó los seis primeros meses del año con un total de 368 tiendas, doce tiendas más que el año pasado. Actualmente, la cadena está presente en España, Portugal e Italia, además de Polonia, donde ha comenzado un proceso de repliegue que culminará con su salida del país en 2015. 

 

La compañía murciana finalizó el primer semestre del ejercicio 2015 con unas ventas de 56,1 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 5,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En los últimos meses, Liwe Española ha llevado a cabo cambios en su cúpula directiva tras el fallecimiento de su fundador, José Pardo Cano. Se nombró entonces al cofundador del grupo, Juan Carlos Pardo Cano, en nuevo presidente ejecutivo y se reorganizó el consejo de administración. Juan Carlos Pardo Martínez, por su parte, fue nombrado secretario del consejo, y se ratificó en el cargo de consejero delegado a Fermín Bernabé.