Empresa

Liwe reduce sus ventas un 26% y entra en pérdidas en el primer trimestre

La compañía registró unos números rojos de 3,4 millones de euros, frente al beneficio de 1,2 millones del mismo periodo del año anterior. La facturación se situó en 21,9 millones de euros.

Modaes

15 may 2020 - 17:47

Liwe reduce sus ventas un 26% y entra en pérdidas en el primer trimestre

 

 

Primera medida del golpe del coronavirus en la moda española. Entre los mayores grupos del sector en el país, Liwe Española ha sido la primera en presentar resultados trimestrales, que están en línea con la evolución registrada por los operadores internacionales del sector. La empresa ha entrado en pérdidas en el primer trimestre y ha reducido sus ventas un 26%, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La empresa murciana, propietaria de la cadena Inside, ha registrado una facturación de 21,9 millones de euros, un 26,3% menos que en el primer trimestre de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) pasó de 3,9 millones el año pasado a 934.000 en el primer trimestre de este año.

 

La empresa entró en pérdidas, con un resultado neto negativo de 3,4 millones de euros, frente al beneficio de 1,2 millones de euros del año anterior. A 31 de marzo, la empresa operaba con 383 tiendas en España, 23 en Portugal, veinte en Italia y tres en Grecia. Durante el último año, Inside ha cerrado 28 establecimientos.

 

 

 

 

Todos ellos, sin embargo, han permanecido cerrados durante gran parte del periodo fruto de las medidas puestas en marcha por los Gobiernos de todo el mundo para contener la pandemia del coronavrius. Liwe no especifica cuántas han reabierto ya.

 

Tras decretarse el estado de alarma en España, el grupo activó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre 1.900 empleados, el 94% de su plantilla en España. Además, la empresa volcó sus esfuerzos en el canal online y anunció el lanzamiento de nuevos servicios como una aplicación móvil y un club de fidelización con el objetivo de que el ecommerce cope el 15% de la facturación a medio plazo.