Empresa

Liwe Española se marca nuevos objetivos con Inside: 420 tiendas y entrada en Francia en 2017

Custodio Pareja

27 may 2016 - 05:00

Liwe Española se marca nuevos objetivos con Inside: 420 tiendas y entrada en Francia en 2017

 

 

El grupo murciano Liwe Española continúa paseando a su cadena Inside por el mundo. Tras superar la barrera de las 400 tiendas, la compañía mira ahora hacia el mercado francés para crecer. Según fuentes del grupo, el próximo paso de Liwe Española con su cadena de moda joven es abrir un nuevo mercado y desembarcar en Francia el próximo año.

 

Liwe Española, que por el momento no puede concretar más cómo será su entrada en el país, abrirá sus establecimientos de manera directa, del mismo modo que ya opera en Italia y Portugal. Hasta el pasado año, Liwe Españolatambién contaba con presencia en Polonia, aunque a finales de 2015 descartó continuar desarrollándose en este mercado y abandonó el país.

 

En la actualidad, uno de los focos de crecimiento de Liwe Española con Inside a corto plazo es Italia, donde el pasado abril puso en marcha su tienda número 400, en Roma.  Este es el primer punto de venta de Inside a pie de calle en la ciudad y está situado en Via Tuscolana. Desde el pasado agosto, la cadena de moda joven opera en el centro comercial Roma Est de la ciudad italiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la apertura en el corazón de Roma, Inside cuenta con un total de 36 puntos de venta en Italia. Entre las próximas aperturas que llevará a cabo Inside en Italia figura un establecimiento en Corso Buenos Aires de Milán y en Cerdeña, en el municipio de Cagliari. Además, Inside opera en esta mercado de la mano de los grandes almacenes Coin.

 

Italia se ha convertido ya en el segundo país más importante para Inside, aunque España sigue concentrando el grueso de sus ventas. Por esta razón, el grupo continuará elevando su presencia en el país este año con la apertura de hasta seis nuevos establecimientos. Además, el grupo murciano reforzará su presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés, con cuatro nuevos puntos de venta en los centros del grupo, tal y como han explicado desde Liwe Española.

 

Así, el objetivo de Liwe Española pasa por finalizar el ejercicio con una red de 420 establecimientos en los mercados en los que tiene presencia. A cierre de 2015, la cadena sumaba un total de 339 tiendas en España, además de 23 en Portugal y 32 en Italia, hasta sumar 394 puntos de venta.

 

Para hacer frente a su plan de desarrollo, la compañía amplió el año pasado su centro logístico en 20.000 metros cuadrados. Liwe Española cuenta con una plantilla de más de 1.800 empleados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inside es la apuesta de Liwe Española por la moda joven masculina y femenina a precios asequibles para hacer frente a un segmento dominado por cadenas como Springfield, propiedad de Grupo Cortefiel, o Pull&Bear, que forma parte de la cartera de marcas de la gallega Inditex. La cadena ha diversificado su negocio en los últimos meses con la entrada en segmentos como el deporte.

 

Liwe Española, que en 2015 invirtió 8,5 millones de euros en el desarrollo de su red de distribución, finalizó el último ejercicio con una cifra de negocio de 140,5 millones de euros, un 10,8% más, frente a los 126,8 millones de euros de un año antes. El beneficio neto de la empresa se situó el año pasado en 6,1 millones de euros, un 2,6% menos que el ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación, por su parte, fue de 19,9 millones de euros.