Empresa

Liwe Española prevé un crecimiento del 6% en 2014 en pleno desarrollo internacional de Inside

C. Pareja

23 dic 2014 - 05:00

Liwe Española confirma su apuesta internacional y sube de marcha en el mercado exterior. La compañía murciana acaba de poner estrenar nuevos establecimientos de su cadena Inside, especializada en moda joven a precios asequibles, en el mercado italiano. Liwe Española prevé cerrar 2014 con un crecimiento del 6%, tal y como ha explicado José Ángel Pardo, director general de Liwe, a Modaes.es.

 

El crecimiento que prevé Liwe para el próximo año es similar al de 2013, cuando el grupo cerró con una cifra de negocio de 119,4 millones de euros, un 7,4% más que en el año anterior. A cierre de 2014, Liwe prevé registrar una facturación cercana a los 127 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

En cuanto a su resultado neto, la empresa murciana también espera finalizar 2014 con crecimiento. La compañía prevé registrar un beneficio cercano a los 6 millones de euros a cierre de su ejercicio fiscal, un 8% más que en 2013.

 

Con una red de 319 establecimientos a cierre del pasado septiembre, Inside se centra actualmente en su crecimiento internacional, al tiempo que sigue adelante con el desarrollo de la red de tiendas en España, tanto propias como a través de El Corte Inglés, donde ha entrado este año mediante corners.

 

Polonia, Italia y Portugal son los tres mercados internacionales donde opera actualmente la cadena de moda, en los tres casos mediante filiales controladas al cien por cien por la matriz, que cotiza en el mercado de corros de la Bolsa Española. Tras abrir el pasado junio su primera tienda en Polonia y la segunda en julio, la compañía se centra ahora en crecer en el mercado italiano.

 

La empresa acaba de poner en marcha nuevos establecimientos en Italia, ubicados en Turín, Forlì y Bari. El pasado sábado, Liwe abrió su séptimo punto de venta en el país, ubicado en el centro comercial Bariblu, donde comparte espacio comercial con otras cadenas españolas como Desigual o cadenas del grupo gallego Inditex como Pull&BearZaraOysho o Bershka.

 

Con una plantilla de 1.351 personas, la compañía está centrada en su desarrollo internacional. Con sede en el municipio de Puente Tocinos, Liwe Española centraliza su actividad en Murcia, donde cuenta con plataformas logísticas.

 

Liwe está haciendo un esfuerzo muy importante para el crecimiento en el número de tiendas, especialmente en el extranjero, con inversiones tanto en personal como en medios en Portugal y en Italia, países donde se espera alcanzar 25 y 20 tiendas, respectivamente, en 2015”, señaló el pasado noviembre la compañía en una información remitida a la Comisión nacional del mercado de Valores (Cnmv). Estas aperturas “supondrán un crecimiento de ventas del 70% fuera de España respecto al presente año”.