Empresa

Liwe Española matiene el ritmo y crece un 5,4% en el primer semestre mientras ultima la salida de Polonia

Modaes

28 ago 2015 - 14:58

Liwe Española no afloja el ritmo. La compañía murciana, propietaria de la cadena de moda Inside, ha finalizado el primer semestre del ejercicio 2015 con unas ventas de 56,1 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de un 5,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El resultado después de impuestos de la empresa se ha elevado un 5,7%, hasta cuatro millones de euros, mientras que el resultado después de impuestos ha sido de 2,8 millones de euros, un 9% superior al obtenido en la primera mitad de 2014.

 

Liwe Española ha concluido los seis primeros meses del año con un total de 368 tiendas, doce tiendas más que el año pasado. A lo largo del último año, la empresa ha abierto un establecimiento en Portugal, otros dos en Italia y nueve en España. Además, el grupo opera a través de El Corte Inglés con 27 corners.

 

Por otro lado, la compañía ha decidido salir de Polonia . Liwe explica que en esta primera mitad de año ha cerrado uno de los puntos de venta que tenía en el país y que, en lo que queda de 2015, cerrará el otro, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En estos últimos meses, Liwe Española ha llevado a cabo cambios en su cúpula directiva tras la pérdida de su fundador, José Pardo Cano. Se nombró entonces al cofundador del grupo, Juan Carlos Pardo Cano, en nuevo presidente ejecutivo y se reorganizó el consejo de administración. Juan Carlos Pardo Martínez, por su parte, fue nombrado secretario del consejo, y se ratificó en el cargo de consejero delegado a Fermín Bernabé.

 

Por el momento, todavía está pendiente de adjudicación la participación de José Pardo Cano, que tras la reducción de capital que se llevó a cabo en 2014, quedó en el 34,5%.