Empresa

Liwe Española gana un 2,7% más en los nueve primeros meses y rompe con Coin en Italia

La compañía murciana, propietaria de Inside, finalizó el periodo con una facturación de 110,5 millones de euros. La empresa ha decidido clausuarar todos sus corners en los grandes almacenes Coin para volcarse en su desarrollo con retail.

Modaes

14 nov 2017 - 17:58

Liwe Española crece un 6,5% en el tercer trimestre y rebasa los 110 millones

 

 

Liwe Española eleva sus ventas en el tercer trimestre. La compañía murciana, propietaria de la cadena de tiendas Inside, ha incrementó un 6,5% su cifra de negocio entre julio y septiembre, hasta rebasar los 110 millones de euros. El beneficio neto de la empresa, por su parte, escaló un 2,7%. El grupo ha roto su alianza con los grandes almacenes Coin para volcarse en el desarrollo con retail.

 

Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Grupo Liwe (que engloba sus sociedades en España, Portugal e Italia) facturó 110,5 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio. El resultado neto de la compañía fue de 4,15 millones de euros. Solamente el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó entre julio y septiembre, con un retroceso del 5,9%, hasta 11,1 millones de euros.

 

“El entorno macroeconómico global y el tipo de cambio del euro respecto del dólar no están siendo positivos, pero a pesar de ello y con un esfuerzo muy importante en la gestión de tales riesgos, los resultados mantienen una línea ascendente”, señala Liwe en su cuenta de resultados trimestrales.

 

 

 

 

A 30 de septiembre de 2017, Inside operaba con 369 puntos de venta en España. Catorce de ellos eran tiendas dedicadas íntegramente a la colección de calzado, mientras que 49 eran corners en distintos centros de El Corte Inglés en el mercado español.

 

En el extranjero, la compañía contaba a cierre del tercer trimestre con 23 tiendas en Portugal y 32 en Italia, todas ellas bajo la marca Inside. En el último año, la empresa puso en marcha quince establecimientos en el mercado italiano y, hasta finales de año, prevé realizar otras tres aperturas. Sin embargo, el grupo ya no cuenta con ningún corner en la cadena italiana de grandes almacenes Coin. 

 

“Nos aliamos con ellos para iniciar el desembarco en Italia, pero hemos tomado la decisión de continuar en solitario para volcarnos en el retail”, explican desde la compañía a Modaes.es.

 

Liwe contaba con una plantilla de 1.708 empleados a cierre del tercer trimestre, frente a los 1.652 trabajadores que tenía un año atrás. Para el conjunto del ejercicio 2017, el grupo prevé que su facturación y su beneficio crezcan en línea con los ascensos porcentuales registrados entre julio y septiembre.