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Liwe Española factura un 6% menos que en 2019, pero sale de pérdidas en 2021

La compañía de moda ha finalizado el periodo con un resultado neto de 5,2 millones de euros frente a las pérdidas de 25,3 millones de euros de 2020 y los números rojos de 351.177 euros de 2019.

Modaes

28 feb 2022 - 17:54

Liwe Española factura un 6% menos que en 2019, pero sale de pérdidas en 2021

 

 

Liwe Española encara la recuperación. La compañía de distribución de moda, dueña de Inside, ha finalizado el ejercicio 2021 (cerrado el pasado 31 de diciembre) dejando atrás las pérdidas, pero con las ventas todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia.

 

En concreto, Liwe Española ha finalizado el ejercicio con unos ingresos de 125,8 millones de euros, un 5,9% menos que en 2019, cuando facturó 133,7 millones de euros. Respecto a 2020, la empresa ha aumentado su cifra de negocio un 23,6%.

 

Con todo, la empresa salió de pérdidas en el ejercicio. En 2021, la compañía registró un beneficio neto de 5,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 25,3 millones de euros de 2020 y los números rojos de 351.177 euros de 2019.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Liwe Española se ha duplicado durante el periodo, hasta 28,5 millones de euros. En el periodo, la empresa también ha reducido su deuda financiera, pasado de 55,6 millones en 2020 a 37,8 millones en 2021.

 

 

 

 

“La crisis sanitaria ha sido un factor clave con un impacto muy relevante en el sector textil durante el ejercicio 2021, a pesar de la mejora de la situación de la crisis sanitaria y el avance del proceso de vacunación”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Liwe Española ha añadido que en el segundo semestre “ha experimentado una recuperación paulatina en sus principales indicadores en relación con los niveles prepandemia, con el consecuente impacto positivo en las ventas y los resultados del ejercicio”.

 

Italia ha sido el único mercado donde Liwe Española ha reducido sus ventas respecto a 2020, con una caída del 19%. En España, Portugal y Grecia, el grupo ha incrementado sus ingresos un 26%, un 2% y un 42%, respectivamente.

 

La empresa ha reducido su red de distribución en el periodo. Liwe Española ha cerrado el ejercicio con 378 tiendas, 21 establecimientos menos que en 2020. En España, la compañía cuenta con 349 tiendas, y en Portugal, su segundo mayor mercado, la empresa tiene 18 establecimientos. En Grecia e Italia, el grupo opera con ocho y tres puntos de venta, respectivamente.

 

Para 2022, la compañía explica que “el efecto sobre el consumo de la sexta ola del Covid-19 no está siendo especialmente negativo en términos comparativos, dado que no se han producido restricciones que afecten de forma directa a las tiendas del grupo y la afluencia del público de forma general a las zonas comerciales se ha incrementado”.

 

 

 

 

El grupo prevé mantener la tendencia de los últimos meses de 2021, con incremento de las ventas de alrededor del 15%. Para el resto del ejercicio, la estrategia de Liwe Española pasa por continuar potenciando la venta online, “en la que se prevén inversiones relevantes para que su porcentaje sobre el total de las ventas continúe creciendo”.

 

Además, la empresa también continuará con la monitorización periódica de cada uno de sus establecimientos comerciales y, “en el caso de que alguna de las tiendas no alcance los indicadores presupuestados, evaluar el cierre de aquellas que sean consideradas como no estratégicas”.

 

Además, Liwe Española ha señalado que “prevé continuar con una estrategia de oferta de precios más competitivos, que pueda continuar impactando en los niveles de venta en el corto y medio plazo”.