Empresa

Liwe Española crece un 8,3% y estanca su resultado en el primer trimestre

Modaes

14 may 2015 - 18:59

Liwe Española mantiene el ritmo. La compañía murciana, propietaria de la cadena de moda Inside, ha finalizado el primer trimestre del ejercicio 2015 con unas ventas de 26,7 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

El resultado después de impuestos de la empresa, por su parte, se ha elevado sólo un 1,2%, hasta 1,47 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, ha aumentado un 1,7%, hasta 3,79 millones de euros.

 

Con una plantilla de 1.379 empleados, Liwe, que prepara una remodelación de su consejo para dar entrada a la segunda generación de la familia fundadora, contaba a cierre del pasado marzo con 355 tiendas de su cadena Inside, diez de ellas ubicadas en Italia, veinte en Portugal y dos, en Polonia. En España, la empresa combina las cadenas Inside e Inside Shoes.

 

Liwe sigue acometiendo inversiones muy importantes cada ejercicio para la apertura de nuevas tiendas, y este año se espera un crecimiento, en el número de tiendas y en las inversiones, muy similar a las cifras del año 2014”, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).