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Liwe Española acelera con retail: prepara hasta 25 aperturas este año y avanza en Grecia

La empresa concentrará su desarrollo con tienda en España, donde también seguirá expandiéndose con El Corte Inglés, Italia y Grecia, donde aterrizó este año.

Iria P. Gestal

24 abr 2019 - 05:00

Liwe Española acelera con retail: prepara hasta 25 aperturas este año y avanza en Grecia

 

 

Liwe Española sigue impulsando Inside con retail. La compañía murciana, cotizada en el mercado de corros, prepara entre 20 y 25 aperturas a lo largo de este ejercicio, según ha explicado José Ángel Pardo, director general del grupo, a Modaes.es.


La empresa concentrará su desarrollo principalmente en tres mercados: España, Italia y Grecia. Inside aterrizó en el mercado griego en 2018, diez años después de sumar su último mercado en el exterior.


La empresa cuenta por el momento con una tienda en el país, ubicada en Atenas y gestionada directamente, pero ya está en negociaciones para poner en marcha nuevos establecimientos durante este año.


En paralelo, el grupo proseguirá su apuesta por el mercado italiano, donde hasta 2017 operaba también con corners en los grandes almacenes Coin. La empresa suma actualmente 35 puntos de venta en el país, todos ellos propios. Liwe también opera con Inside en Portugal, donde por el momento descarta nuevas aperturas.


 

 

 

España, por su parte, se mantiene como el primer mercado del grupo tanto en facturación como por número de tiendas. Liwe opera en el país con 351 establecimientos, incluyendo corners en El Corte Inglés, y en los últimos años ha centrado sus esfuerzos en reubicar y ampliar gran parte de su parque comercial.


En paralelo, el grupo continúa expandiendo la red, y en lo que va de año ha abierto ya cuatro nuevos establecimientos. Otro de los vectores de crecimiento de Liwe en España es El Corte Inglés, donde actualmente cuenta con 48 corners y prevé continuar desarrollándose este año.

Liwe Española, con sede en Puente Tocinos (Murcia), cerró 2018 con una facturación de 142,2 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior. Su beneficio, en cambio, se situó a la baja, con un retroceso del 28%, hasta 6,24 millones de euros.


La empresa estancó su evolución en España, donde creció sólo un 0,6% y anotó una facturación de 135,2 millones de euros. En Italia, las ventas cayeron un 3,9% tras la ruptura con Coin, mientras que en Portugal se mantuvieron estables, con un repunte del 0,6%.