Empresa

Liwe Española: 40 aperturas y primeras franquicias para crecer un 7% este año

El grupo murciano, propietario de la cadena de moda joven Inside, cuenta actualmente con una red de 414 tiendas en Italia, Portugal y España, todas ellas operadas directamente.

Iria P. Gestal

16 may 2017 - 05:00

 

Liwe Española busca por primera vez aliados para crecer. El grupo, con sede en la localidad murciana de Puente Tocinos, prepara la apertura de sus primeras franquicias para dar el salto a un nuevo mercado este ejercicio, según han explicado José Ángel Pardo, director general, a Modaes.es. La matriz de la cadena de moda Inside prevé llevar a cabo hasta 40 aperturas este año y concluir el ejercicio con un crecimiento de entre un 7% y un 8%.

 

Hasta ahora, el grupo ha desarrollado toda su expansión con tiendas propias, y a cierre del primer trimestre operaba con 357 establecimientos en España, 21 en Portugal y 36 en Italia. La compañía también contó con varias tiendas en Polonia, aunque finalmente decidió replegarse del país el año pasado y liquidar su filial para el territorio polaco.

 

De cara a este año, la compañía prevé continuar impulsando su expansión en el mercado italiano, donde “hay todavía un gran recorrido para crecer”, dice Pardo, y dar sus primeros pasos en el mercado francés.

 

Además, la compañía está en negociaciones para abrir un nuevo mercado en el Mediterráneo, donde desembarcaría, por primera vez, de la mano de un socio franquiciado.

 

 

 

 

En España, Liwe opera ya con una nutrida red de establecimientos, y su expansión en los últimos años se ha basado en reubicaciones o mejoras de las tiendas ya existentes.

 

El último movimiento del grupo en el mercado español ha sido la puesta en marcha de un flagship store en Murcia, ubicado en el centro comercial Nueva Condomina y que tiene una superficie comercial de 700 metros cuadrados.

 

La empresa prevé cerrar el ejercicio con entre 35 y 40 nuevas aperturas, y elevar sus ventas entre un 7% y un 8% este año, con lo que superaría los 150 millones de euros de facturación.

 

Liwe arrancó el ejercicio a doble velocidad, con un alza de las ventas del 1,25% pero una caída del beneficio del 10,4% en el primer trimestre. Sin embargo, el grupo ya ha comenzado a percibir un ligero cambio de tendencia en los últimos meses.

 

“Marzo ya fue bueno, pero no compensó la evolución de enero y febrero”, dice Pardo. “En abril y mayo, en cambio, se ha dado la vuelta y en lo que va de año acumulamos un crecimiento de en torno al 6%”, apunta el directivo.