Empresa

Liwe crece un 6% hasta el tercer trimestre y prepara dos aperturas en Italia

Modaes

15 nov 2013 - 11:03

La compañía murciana Liwe Española, propietaria de la cadena de tiendas Inside, continúa aumentando sus ventas. El grupo ha registrado una facturación en los nueve primeros meses del año de 83,4 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Liwe Española también apuesta por el mercado italiano, donde abrirá dos tiendas más el próximo año. 

 

Liwe Española, que en los últimos años ha acometido un proceso de transformación para dejar atrás la distribución en el canal multimarca y centrarse en la cadena Inside, ha incrementado asimismo su beneficio. El resultado después de impuestos se ha situado en 3,4 millones de euros (un 25% más), mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) se ha elevado un 27%, hasta 9,9 millones de euros.

 

Con una plantilla total de 1.400 empleados, Liwe Española cuenta actualmente con una red de 310 establecimientos en España. 

 

“Liwe sigue acometiendo inversiones muy importantes cada ejercicio para la apertura de nuevas tiendas que este año van a suponer un incremento neto superior a las 30 tiendas respecto a las existentes un año antes, por lo que en términos financieros será necesaria una inversión de entre 7 y 8 millones de euros al final del año”, ha comunicado la empresa a la CNMV.

 

En la actualidad, Liwe Española tiene presencia en mercados como Portugal, donde cuenta con una red de distribución formada por diez establecimientos, o Italia, donde la compañía acaba de desembarcar con seis establecimientos y prevé la puesta en marcha de dos más antes del primer trimestre de 2014.