Empresa

Liverpool pasa página de la pandemia y crece un 18,3% en el tercer trimestre

El grupo mexicano de grandes almacenes incrementó sus ventas de retail un 8,7% con respecto a 2019, año previo al estallido de la pandemia, y ha aumentado su facturación digital en un 7% interanual. 

Modaes

20 oct 2021 - 11:41

Liverpool pasa página de la pandemia y crece un 18,3% en el tercer trimestre

 

 

El Puerto de Liverpool continúa creciendo. La compañía mexicana de tiendas departamentales ha cerrado el tercer trimestre con un incremento en ventas del 18,3% en base al mismo periodo de 2020, según ha remitido a la bolsa mexicana de valores. El grupo facturó 31.829 millones de pesos mexicanos (1.346 millones de euros) y registró un beneficio de 2.272 millones de pesos mexicanos (96,06 millones de euros). En el acumulado del año, el incremento de las ventas llega al 39%.

 

Por canales de distribución, la red de retail de Liverpool creció un 8,7% en el tercer trimestre con respecto a 2019, año previo al estallido de la pandemia. Este es el segundo trimestre consecutivo que el grupo mejora los datos pre-Covid. Las tiendas de la cadena Liverpool se incrementaron un 9,2% en relación al mismo periodo de hace dos años, y un 27,9% interanual.

 

A través de su negocio digital, Liverpool creció un 7% interanual en el tercer trimestre, y triplicó sus ventas con respecto a 2019. El marketplace de Liverpool multiplicó su facturación por nueve en base a hace dos años, mientras que las ventas de su cadena Suburbia en el canal online se quintuplicaron.

 

 

 

 

“El aprovisionamiento de producto se ha mantenido al ritmo de la demanda y está en buen estado para la última temporada del año”, ha apuntado Liverpool en un comunicado. Sin embargo, el grupo también ha detallado que algunos de sus proveedores chinos están operando con retraso desde septiembre de 2020. Liverpool ha hecho hincapié en una mejora de su rentabilidad, registrando un margen sobre el resultado de explotación (ebitda) del 16,4%.

 

Durante el periodo, la compañía ha implementado nuevas medidas digitales, entre ellas servicios de nube que han acelerado el proceso de entrega de los pedidos a través de click&collect, o la incorporación de más herramientas de inteligencia artificial. El grupo lanzó este mes una nueva aplicación para su cadena Suburbia.


Liverpool compró Suburbia a Walmart en 2016 por 15.700 millones de pesos mexicanos (853,7 millones de euros), con la intención de potenciar su oferta de moda y calzado.

 

El pasado agosto, el grupo puso en marcha un plan de desarrollo de su red de logística y tecnología en el cual invertirá hasta 12.000 millones de pesos (507,4 millones de euros) con la intención de potenciar su rama digital de negocio.