Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201806:20

h Empresa

Liverpool mantiene el ritmo en el primer trimestre: gana un 27% más y crece un 23%

El titán mexicano de grandes almacenes ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, que se han visto favorecidos por la Semana Santa y un sábado adicional en marzo.


26 Abr 2018 — 10:05
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Liverpool mantiene el ritmo en el primer trimestre: gana un 27% más y crece un 23%

 

 

Liverpool continúa creciendo en el arranque del año. La cadena mexicana de grandes almacenes, que aún sufre los estragos del terremoto de septiembre, ha obtenido un beneficio neto de 1.003 millones de pesos (43,4 millones de euros) entre enero y marzo de 2018, un 26,7% más respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio de la compañía ha alcanzado 25.262 millones de pesos (1.095,2 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento de 22,6%  frente a los 20.651 millones (895,3 millones de euros) reportados en el mismo periodo de 2017.

 

La división de venta de mercancías y servicios de Liverpool, por su parte, creció un 24,1% en el primer trimestre de 2018, hasta 21.845 millones de pesos (947,06 millones de euros), de los cuales 3.212,3 millones de pesos (139,3 millones de euros) correspondieron a Suburbia. La compañía ha señalado que marzo tuvo un efecto favorable por la Semana Santa y un sábado adicional.

 

Las ventas a mismas tiendas crecieron un 5,9% en los tres primeros meses del ejercicio. Los establecimientos de Suburbia evolucionaron de manera muy favorable, con un alza del 17% por superficie comparable. El grupo también destaca que las tiendas de Liverpool y Suburbia en Coapa continúan cerradas, por lo que se excluyen del cálculo de ventas a mismas tiendas.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 2.373 millones de pesos (102,8 millones de euros), un 8,4% menos con respecto a 2.591 millones (112,3 millones de euros) registrados entre enero y marzo del año anterior.

 

 

 

 

Es importante señalar que en la base de 2017 se encuentra el resultado de la venta de Aéropostale y Cole Haan (238 millones de pesos) (10,31 millones de euros) mientras que los resultados de 2018 se encuentran afectados por el efecto por el cierre de Coapa (80 millones de pesos) (3,46 millones de euros), según la compañía.

 

Las ventas comparadas en tiendas crecieron 5,9% en el trimestre. Como perspectiva, las ventas a mismas tiendas Suburbia (no incluidas en el indicador anterior) se incrementaron 17%, algo que ya anticipaban los analistas en la víspera de la presentación de resultados.

 

La compañía ha explicado que marzo tuvo un efecto favorable gracias a la Semana Santa y a que el mes tuvo un sábado adicional. Sin embargo, las tiendas Liverpool y Suburbia en Coapa continúan cerradas desde septiembre, después del terremoto.

 

El ticket promedio y tráfico en el trimestre han crecido 2,5% y 3,4% respectivamente, lo que, según la compañía, confirma que la compañía está regresando a los niveles de tráfico que se registraban en años anteriores.

 

El crecimiento de la plataforma de ventas en canales virtuales ha sido de 67,7% en el trimestre frente al mismo ejercicio de 2017, contribuyendo al 3,1% de las ventas comerciales. El grupo de tiendas por departamento ha destacado otros avances en la estrategia multicanal: las descargas de la app para ventas online ha incrementado la base de clientes y el número de visitas al portal de la compañía se ha duplicado.

 

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...