Empresa

Liverpool inicia el año con buen pie: crece un 12,4% y gana un 6% más en el primer trimestre

Modaes

27 abr 2016 - 10:02

 

El grupo de grandes almacenes Liverpool comienza el ejercicio con buenos resultados. La compañía mexicana ha elevado un 12,4% sus ventas en el primer trimestre, mientras su beneficio neto ha aumentado un 6,2%.

 

En el primer trimestre del año (entre enero y marzo) las ventas de la empresa se han situado en 19.084 millones de pesos (965,9 millones de euros), frente a los 16.983 millones de pesos (859,5 millones de euros) del primer trimestre de 2015.

 

El beneficio neto de la compañía, por su parte, se ha elevado hasta 1.384 millones de pesos (70 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 2.394 millones de pesos (121,1 millones de euros), un 9,2% más.

 

 

 

 

 

Las ventas por superficie comparable de Liverpool han experimentado un alza del 14%. “El incremento en el ticket promedio explica más del 80% del resultado en las ventas a mismas tiendas”, ha señalado la compañía.

 

“El incremento en pesos derivado de la devaluación, así como el cambio en la mezcla de productos hacia mercancías relacionadas con bienes duraderos dan cuenta de los anterior”, ha añadido el grupo.

 

Liverpool es uno de los mayores retailers de Latinoamérica. La compañía cerró el ejercicio 2015 con un crecimiento del 12,4% y alcanzó unas ventas de 91.292,8 millones de pesos mexicanos (4.620 millones de euros). El beneficio del grupo se situó en 9.212,8 millones de pesos (466,2 millones de euros), un 18,6% más que en 2014.