Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Feb 201912:10

Liverpool crece un 9% en el segundo trimestre y eleva su beneficio un 23,3%

El grupo mexicano de grandes almacenes anotó una cifra de negocio de 32.633 millones de pesos (1.503,9 millones de euros), mientras que la ganancia se situó en 2.712 millones de pesos mexicanos (124,9 millones de euros).

28 Jul 2018 — 12:40
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Liverpool crece un 9% en el segundo trimestre y eleva su beneficio un 23,3%

 

 

Liverpool mantiene el tipo en el segundo trimestre. El gigante mexicano de grandes almacenes ha finalizado el periodo comprendido entre abril y junio con alzas a doble dígito de su beneficio y su facturación. A pesar de que el grupo resintió sus finanzas debido al sismo ocurrido en Ciudad de México el pasado septiembre, la compañía comienza a sacar partido de Suburbia, un año después de su compra.

 

En el segundo trimestre, Liverpool elevó sus ventas un 9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 32.633 millones de pesos (1.503,9 millones de euros). Los ingresos a tiendas iguales (contabilizando las que tienen más de un año de operación) se incrementaron un 7,4% en los centros Liverpool y un 11,3% en los de Suburbia.

 

El segmento de mejor evolución para el grupo mexicano durante el segundo trimestre de 2018 fue el de los centros comerciales, ya que la división inmobiliaria de Liverpool creció un 21,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

El beneficio de la compañía de grandes almacenes también evolucionó de manera positiva. Entre abril y junio, la utilidad de Liverpool fue de en 2.712 millones de pesos mexicanos (124,9 millones de euros), un 23,3% más que el año anterior.

 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo mexicano registró un aumento interanual del 9,6% en el segundo trimestre, hasta 4.871 millones de pesos (224,4 millones de euros).

 

Liverpool también sacó provecho de su canal online que, como otros gigantes latinoamericanos del retail, prevé que sea su tienda de mayor facturación a mediano plazo. La plataforma de ecommerce incrementó sus ventas un 67,7% entre abril y junio, gracias a la edición de ofertas del Hot Sale celebrada en mayo.

 

A cierre del primer semestre, Liverpool operaba con 131 establecimientos en México. La compañía tiene cerrado aún su gran almacén del centro comercial Galerías Coapa tras el sismo del 19 de septiembre. Dicho establecimiento reabrirá sus puertas a finales de año, mientras que el local de Suburbia en el mismo mall lo hará en 2019.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...