Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

29 Nov 202005:24

Liverpool crea un gigante de 6.000 millones con la compra de Ripley y adelanta a Dillard’s en el ránking mundial

Liverpool revoluciona el mapa mundial de...
06 Jul 2016 — 13:30
I. P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Liverpool

 

 

Liverpool revoluciona el mapa mundial de los grandes almacenes. Con la compra de Ripley, el gigante mexicano pasará a liderar el sector de las tiendas departamentales en Latinoamérica, superando a Falabella en número de establecimientos, y desbancará a Dillard’s en el top 15 de los mayores grupos de grandes almacenes del mundo.

 

La compañía mexicana cerró 2015 con una facturación de 91.293 millones de pesos mexicanos (4.407 millones de euros). Por su parte, Ripley generó 1,5 billones de pesos chilenos (2.071 millones de euros) en ventas en el último ejercicio, excluyendo Ripley Colombia, que el grupo considera como operaciones continuadas.

 

Juntos, los dos grupos crearán un gigante de más de 6.000 millones de euros, suficiente para adelantar a la estadounidense Dillard’s en el puesto número trece del ránking mundial. Dillard’s, fundada en 1938, cerró 2015 con una facturación de 6.595 millones de dólares (5.927 millones de euros).

 

El nuevo grupo se quedaría a las puertas de arrebatarle la duodécima posición a la canadiense Hudson’s Bay, que cerró 2015 con una facturación de 11.162 millones de dólares canadienses (6.982 millones de euros).

 

 

 

 

Además, la compra también trastocará el mapa de los grandes almacenes en Latinoamérica. Aunque Falabella seguirá siendo la líder indiscutible por cifra de facturación, tras la absorción de Ripley, Liverpool tendrá el dominio del mercado por número de establecimientos.

 

A cierre de 2015, Falabella operaba con 103 grandes almacenes en Chile, Perú, Colombia y Argentina y cuarenta centros comerciales en Chile, Perú y Colombia. Por su parte, Liverpool opera con 112 grandes almacenes, 25 centros comerciales y tres tiendas de marcas internacionales, mientras que Ripley suma 75 establecimientos.

 

La operación no alteraría, sin embargo, los primeros puestos del ránking mundial de grandes almacenes, encabezado por tres grupos estadounidenses. El gigante Macy’s, que opera con las cadenas Macy’s, Bloomingdale’s y Bluemercury, se aferra al primer puesto más de 870 tiendas y 27.079 millones de dólares (24.336 millones de euros) de facturación en 2015. Le sigue a poca distancia Sears, con 1.670 establecimientos en Estados Unidos y Canadá. La cifra de facturación del grupo ascendió en 2015 a 25.146 millones de dólares (22.599 millones de euros).

 

Cierra el top tres otro grupo de Estados Unidos, Kohl’s Corporation, seguido de El Corte Inglés, el primer europeo en la lista. Ambos cuentan con una facturación que supera los 10.000 millones de dólares. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...