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Liu Jo se alía con la alicantina Saleslution para introducir su calzado en España

La compañía gestiona también la distribución en el mercado español del calzado de compañías como Wrangler o US Polo Association. La distribución en España del resto de las líneas de Liu Jo corre a cargo de Via Emilia.

I. P. Gestal

28 jun 2017 - 04:49

Liu Jo se alía con la alicantina Saleslution para introducir su calzado en España

 

 

Liu Jo pisa fuerte en España. El grupo italiano, que opera en el país de la mano de Via Emilia, se ha aliado con la alicantina Saleslution para comenzar a distribuir su línea de calzado en el mercado español. La colección llegará a las tiendas a partir de la próxima temporada, con el foco puesto en zapaterías, tiendas multimarca de moda y los establecimientos monomarca de Liu Jo.

 

Saleslution continúa engordando así su cartera, de la que ya forman parte marcas como Wrangler o US Polo Association. “Liu Jo tiene un distribuidor italiano para el resto de Europa, pero ha confiado en nosotros la distribución exclusiva para España”, explican desde Saleslution.

 

 

 

 

 

La compañía ha comenzado ya a tejer una red de agentes comerciales que se dedicarán a comercializar el calzado de Liu Jo en el mercado español. A partir de 2018, la compañía italiana dedicará también sus esfuerzos a la comunicación de esta línea en España. El calzado de Liu Jo tiene un precio de entre 100 euros y 200 euros el par.

 

En la actualidad, Liu Jo cuenta con una decena de establecimientos repartidos por toda la geografía española, en ciudades como Barcelona, donde abrió su primera tienda en 2012,  Maspalomas, Tenerife, Palma de Mallorca y Madrid.

 

 

Saleslution, de la fábrica a la tienda

Saleslution tiene sus orígenes en 1975, cuando Vicente Martínez empezó su actividad en el negocio del calzado como agente en el territorio español. En 1995, la segunda generación se incorporó a la compañía, apostando por la distribución de marcas de calzado con alto componente de moda. En 2009 se constituyó el grupo Saleslution, con el objetivo de hacer de intermediario entre marcas de calzado con stock y clientes multimarca o grupos de venta de stocks online como Privalia o Vente Privee.

 

Además de la distribución en exclusiva para marcas como Wrangler o Liu Jo, Saleslution también cuenta con una red de agentes comerciales que gestionan la expansión de otras marcas de calzado como Páez.

 

El grupo está pilotado por Manuele Bacci, que se incorporó a Saleslution el año pasado procedente de Desigual, donde fue responsable de calzado para España y Portugal entre 2011 y 2013. Previamente, el ejecutivo había trabajado para la belga Dirk Bikkembergs en el mercado español, donde se encargó de la comercialización del calzado y los accesorios de la marca.

 

 Saleslution, que finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 6 millones de euros, tiene su sede en el Parque Empresarial de Elche, uno de los hubs del calzado en España. El grupo tiene entre sus vecinos a compañías como Tempe, Xti o Gioseppo.