Empresa

Liu Jo prosigue su crecimiento en España y abre en Palma de Mallorca su tercera tienda en el país

C. Pareja

8 abr 2014 - 04:51

La enseña italiana Liu Jo sube una marcha en España. La compañía, gestionada en el mercado español por el grupo Via Milia Fashion Showroom, abrirá su tercer establecimiento en el país en Palma de Mallorca. La compañía también se prepara para inaugurar su flagship store de Madrid, que comenzará a operar a mediados de año.

 

El nuevo punto de venta de la enseña italiana se ubicará en el número 2 de la calle Jaime III de la capital balear, junto a firmas de lujo como Loewe. La compañía, que se ha instalado en el antiguo local de National Geographic, contará con una superficie comercial de 120 metros cuadrados.

 

Liu Jo inició su desarrollo en España en 2012 con la puesta en marcha de su primera tienda en el país, ubicada en el número 51 de Paseo de Gracia, en las galerías Bulevard Rosa. Este establecimiento, de 250 metros cuadrados de superficie, supuso el inicio de un plan de expansión en España que pasaba por la apertura de dos tiendas más en el país hasta 2015.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado febrero, la enseña también se prepara para abrir su primer establecimiento monomarca en Madrid, en el número 12 de la calle Serrano. Este punto de venta, anteriormente ocupado por Sony, contará con una superficie comercial de 800 metros cuadrados.

 

En paralelo, la enseña italiana distribuye sus creaciones en el mercado español a través de 240 puntos de venta multimarca y de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, donde cuenta en la actualidad con cuatro espacios de venta. Los planes de Liu Jo pasan por aumentar su presencia en los centros del grupo madrileño hasta diez corners.

 

Liu Jo posee una red de más de 160 tiendas en Europa, a las que se suman 89 en Asia, 16 de África y una en Estados Unidos. Según los últimos datos disponibles, Liu Jo, liderada por Marco Marchi, registró en 2011 una cifra de negocio de 245 millones de euros y un beneficio de 28 millones de euros. La empresa tiene una plantilla de más de 400 personas.

 

 

De General Import a Via Emilia 

Via Emilia Fashion Showroom se creó en 2006 de la mano de Jordi García Mercader y Francesca Malatesta, hija de Mario Malatesta, un emblemático empresario del sector textil en España y gestor de la sociedad General Import, que hasta 2010 se hacía cargo de la enseña italiana Max Mara en el mercado español. Via Emilia comenzó distribuyendo los productos de enseñas italianas de lujo como Furla o Pinko.

 

Desde entonces, el grupo con sede en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, distribuye en el mercado español enseñas como Liu JoElena Miró o High, además de otras como Michael Kors Max Mara, de la que controla su logística en España.

 

El último proyecto de Via Emilia es, de la mano del grupo Miroglioayudar al desembarco de la enseña de tallas grandes Fiorella Rubino, que competirá directamente con Violeta by MangoFiorella Rubino está dirigida a un público de 25 a 55 años, con tallas que van desde la 44 a la 58. 

 

Los planes de Miroglio con Fiorella Rubino pasan por abrir, durante este año, un buque insignia de la marca en Barcelona, en Paseo de Gracia o en Rambla Catalunya, donde Violeta cuenta también con una tienda, y crecer en el resto del país gracias a la fórmula de la franquicia.