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Liu Jo pone rumbo a los 500 millones y tantea la creación de un hólding de moda ‘premium’

El grupo italiano creció un 15,5% en 2018 apoyando parte de su crecimiento en la nueva línea de moda masculina, que lanzó el pasado verano. Sin contar las ventas de hombre, la empresa incrementó sus ventas un 9%.

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21 mar 2019 - 18:37

Liu Jo pone rumbo a los 500 millones y tantea la creación de un hólding de moda ‘premium’

 

 

Liu Jo se marca como objetivo llegar a los 500 millones de euros en 2019. La empresa italiana se acercó por primera vez a este listón en 2018, un ejercicio que cerró en 435 millones de euros, tras disparar su crecimiento un 15,5% en relación al año anterior. Por otro lado, el grupo estudia la creación de un hólding en el segmento premium y no descarta adquisiciones.

 

El grupo ha apoyado parte de su crecimiento en la nueva línea de moda masculina, que lanzó el año pasado. Sin contar las ventas de hombre, la empresa creció un 9%, hasta 339 millones de euros, según Pambianconews.

 

Liu Jo continúa registrando el grueso de su cifra de negocio en los mercados internacionales y las previsiones del grupo pasan también por incrementar el peso de las ventas en el extranjero. En la actualidad, la facturación de la empresa en el exterior representa el 55% del total.

 

El consejero delegado de la empresa, Marco Marchi, aseguró que también están tanteado la posibilidad de impulsar su crecimiento a golpe de adquisiciones con la creación de un conglomerado especializado en el ámbito del segmento premium. El objetivo es buscar sinergias industriales y en la distribución.

 

Marchi ha explicado que han empezado a estudiar cuadernos de venta de empresas con la intención de comprar y ganar tamaño para poder acelerar en la expansión, sobre todo en la internacional. En este sentido, uno de los mercados estratégicos para el directivo es Asia.