Empresa

Liu Jo acelera en el mercado español con franquicias y corners para complementos

P. Riaño

4 nov 2014 - 04:53

 

La compañía italiana Liu Jo pisa el acelerador en el mercado español. La empresa, especializada en moda femenina para un segmento medio-alto, prepara un plan de expansión en el país mediante franquicias. Liu Jo, que la semana pasada puso en marcha en la calle Serrano de Madrid su flagship en el mercado nacional, opera en el país de la mano del grupo  Via Emilia Fashion Showroom.

 

Según ha explicado a Modaes.es el consejero delegado de Liu Jo, Marco Marchi, la compañía ultima la firma de un acuerdo para desembarcar en Girona mediante una franquicia. La empresa, que ya cuenta con un punto de venta bajo este formato en Palma de Mallorca, prevé implantar franquicias en ciudades como Valencia y Bilbao, donde han comenzado ya los contactos.

 

España se ha convertido en el tercer mercado a nivel mundial de Liu Jo, por detrás de Italia (que copa el 65% de su negocio total) y Francia. La empresa, que opera en el país a través del canal multimarca desde hace diez años, cuenta con puntos de venta propios en Barcelona, Valencia y Madrid. En Madrid, la empresa se ha instalado en el antiguo local de Sony en el número 12 de la calle Serrano, en un local de unos 800 metros cuadrados.

 

En paralelo, Liu Jo refuerza su apuesta por El Corte Inglés. La firma italiana ha implantado ya cinco corners en centros del grupo de grandes almacenes, a los que sumarán diez más en 2015.

 

Además, la compañía implantará en El Corte Inglés un nuevo concepto de distribución centrado exclusivamente en complementos. La próxima primavera se abrirán los dos primeros puntos de venta, en los centros de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, y Plaza Cataluña, en Barcelona.

 

Fundada en 1995 por los hermanos Marco y Vannis Marchi, Liu Jo alcanzó en 2013 una cifra de negocio de 281 millones de euros, frente a los 273 millones de euros del año anterior.

 

La empresa, que a cierre de 2013 sumaba 550 trabajadores, cuenta con una red de distribución formada por más de 320 puntos de venta monomarca y presencia en más de 5.500 puntos de venta multimarca. Liu Jo está presente en 45 países.