Empresa

Lion of Porches impulsa su negocio en España y abre tienda en Vigo tras crecer un 12% en 2015

I. P. Gestal

26 ene 2016 - 04:45

Lion of Porches continúa creciendo en el mercado español. La compañía portuguesa, que distribuye moda femenina, masculina e infantil, pondrá en marcha en marzo un nuevo establecimiento en Vigo, según ha explicado Rui Maia, responsable del negocio internacional de la compañía, a Modaes.es. La compañía cerró 2015 con una facturación de 24 millones de euros, entre un 12% y un 15% más que el año pasado, según ha estimado Maia.

 

Esta será la quinta tienda de Lion of Porches en el mercado español, donde opera también a través del comercio multimarca y con quince corners en El Corte Inglés. El grupo dio el salto al retail en 2014 con tres primeros establecimientos en Lugo, Zamora y Huelva, todos en régimen de franquicia.

 

Al establecimiento de Vigo se sumarán otros dos durante el año. “Nos gustaría abrir en A Coruña; allí ya tenemos tiendas en el centro comercial Marineda City y en El Corte Inglés, y estamos buscando la localización adecuada para abrir a pie de calle”, apuntó Maia. Además, Lion of Porches estudia la apertura de una tercera tienda durante este año, aunque su ubicación está todavía por concretar.

 

 

En paralelo a su expansión por España, el grupo portugués mantiene la vista puesta en los mercados internacionales. Durante este año, la compañía pondrá en marcha una nueva tienda en Irán, donde ya opera con dos establecimientos.Lion of Porches también reforzará su presencia en Rusia con un establecimiento en Moscú en abril.

 

Lion of Porches también cuenta con presencia en el mercado estadounidense, aunque sin una red de venta estructurada, y en el continente africano, donde opera en Angola y Mozambique. En ambos países, la marca cuenta con tres establecimientos en cada uno de ellos.

 

En 2007, la compañía pasó a manos de Textil Caes de Pedra, con sede en Guimaraes, uno de los principales clúster productivos de Portugal. Desde su adquisición, la compañía textil abandonó la producción para terceros y concentró todos sus esfuerzos al diseño, la fabricación y la distribución de la enseña, cuyos orígenes se sitúan en Reino Unido.


Lion of Porches empezó como una marca de moda masculina y, en los últimos años, ha ido incorporando las líneas de mujer y de niño. El 90% de la producción de la enseña se realiza en Portugal. El resto corresponde a artículos como marroquinería o parkas, entre otros, de los que es difícil encontrar proveedores en el mercado luso.