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Lion of Porches desembarca en Georgia y pone rumbo a los 30 millones de euros

La compañía de moda infantil portuguesa facturó 28 millones de euros en el anterior ejercicio y creció un 10%. La empresa abrirá dos puntos de venta adicionales en el mercado ruso en el canal multimarca.

Lidia Montes

30 ene 2018 - 04:51

Uno de los establecimientos de Lion Of Porches

 

 

Lion of Porches refuerza su mercado exterior para crecer. La compañía portuguesa, que distribuye moda femenina, masculina e infantil, entrará en Georgia y ampliará su presencia en Rusia para continuar manteniendo su ritmo de crecimiento en 2018, con un alza del 10%.

 

La empresa ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 28 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 10% respecto al año anterior. Para el próximo año, fuentes de la compañía aseguran que el objetivo es mantener el mismo ritmo de crecimiento.

 

Para ello, la compañía se apoyará en la expansión internacional. Lion of Porches tiene planeado entrar en Georgia con un nuevo punto de venta en el canal multimarca. Además, la portuguesa quiere ampliar su presencia en el mercado ruso con dos nuevas aperturas a través del mismo canal. La compañía sumará así cinco puntos de venta en Rusia, teniendo en cuenta que ya estableció dos en Moscú y uno en Krasnodar.

 

 

 

 

“Nuestro plan para este año es apoyarnos en distribuidores multimarca para potenciar  la internacionalización de la compañía aunque, hasta el momento, nuestra expansión se ha basado en puntos de venta monomarca”, aseguraron fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La compañía concentra el grueso de su negocio en Portugal, con 42 puntos de venta. En el mercado español, Lion of Porches opera con once puntos de venta, ocho de los cuales son corners en El Corte Inglés.  Fuera de la península, la marca está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Angola, Arabia Saudí, Irán, Mozambique y Sudáfrica.

 

El grupo dio el salto al retail en 2014 con tres establecimientos en Lugo, Zamora y Huelva, todos ellos en régimen de franquicia. En sus inicios, Lion of Porches nacía como una marca de moda masculina pero, poco a poco, fue incluyendo líneas femeninas e infantil.

 

En 2007, el control de la empresa pasó a manos de Textil Caes de Pedra, uno de los principales grupos portugueses del textil, con sede en Guimarães. En este momento, Lion of Porches, dejó a un lado la producción para terceros y concentró sus esfuerzos en el diseño, fabricación y producción de la marca, originaria de Reino Unido. La compañía fabrica el 90% de sus prendas en Portugal.