Empresa

Lion Capital y el grupo chino Ruyi pujan por la cartera de marcas de KKR

Modaes

22 ene 2016 - 11:00

Las marcas de KKR despiertan el interés de los inversores. Lion Capital, propietario de Jimmy Choo, y el grupo chino Ruyi pujan por hacerse con sus marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, después de que KKR mostrara su interés en sacarlas a bolsa.

 

El grupo de marcas, agrupadas bajo el grupo SMCP, podría ser valorado en más de un millón de dólares, según Bloomberg. KKR se hizo con la empresa en 2013 y, desde el pasado año, ha estado considerando varias opciones para desprenderse de ella.

 

Este tipo de marcas, consideradas de lujo asequible, están disfrutando de una creciente demanda en países como China, gracias al crecimiento de la clase media. SMCP cuenta con más de mil tiendas en 34 países y, en los últimos años ha buscado ampliar su presencia en Hong Kong y la China continental. En el primer semestre de 2015, estas marcas sumaron doce nuevos puntos de venta en Asia.

 

En 2014, la compañía logró una cifra de negocio de 508,6 millones de euros, un 20,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Para antes de finalizar el año, el grupo prevé haber puesta en marcha más de un centenar de nuevas tiendas y el desarrollo de su negocio online en todos los mercados en los que está presente.