Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 201810:47

h Empresa

Lion Capital y el grupo chino Ruyi pujan por la cartera de marcas de KKR

22 Ene 2016 — 11:00
Modaes
Me interesa

Las marcas de KKR despiertan el interés de los inversores. Lion Capital, propietario de Jimmy Choo, y el grupo chino Ruyi pujan por hacerse con sus marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, después de que KKR mostrara su interés en sacarlas a bolsa.

 

El grupo de marcas, agrupadas bajo el grupo SMCP, podría ser valorado en más de un millón de dólares, según Bloomberg. KKR se hizo con la empresa en 2013 y, desde el pasado año, ha estado considerando varias opciones para desprenderse de ella.

 

Este tipo de marcas, consideradas de lujo asequible, están disfrutando de una creciente demanda en países como China, gracias al crecimiento de la clase media. SMCP cuenta con más de mil tiendas en 34 países y, en los últimos años ha buscado ampliar su presencia en Hong Kong y la China continental. En el primer semestre de 2015, estas marcas sumaron doce nuevos puntos de venta en Asia.

 

En 2014, la compañía logró una cifra de negocio de 508,6 millones de euros, un 20,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Para antes de finalizar el año, el grupo prevé haber puesta en marcha más de un centenar de nuevas tiendas y el desarrollo de su negocio online en todos los mercados en los que está presente. 

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...